lunes, 18 de mayo de 2015

RUTA DEL PASTOR DE COLOMERA. 8 MARCHA MTB VILLA DE MONTEFRÍO. 17/05/2015.

Esta crónica, que como dije en la anterior, es la segunda parte de una crónica de un fin de semana movido, en cuanto a lo deportivo, se divide en dos ella misma. 
Y añado que en esta parte no me alargaré mucho, pues si lo cuento todo en palabras, sería una historia para más partes, y no es cuestión de aburrir a nadie, ni hay tanto tiempo disponible. ¡ Jejejejeje !.
Una parte es la que cuenta mediante imágenes y algo de texto, la ruta que hicimos Antonio y yo, desde Albolote a Alcalá la Real, con los Ciclópatas de Andújar.
Para hacer referencia a este Club y dar información sobre ellos, se puede ir a su blog, por este enlace:
BLOG CICLÓPATAS DE ANDÚJAR


Esta fotografía nos la hizo amablemente un componente de los Ciclópatas, que se encontraba en Alcalá la Real de visita familiar. Fue Manuel; Manolo, el "Carni", como lo apodan cariñosamente. 
Pero hay muchas imágenes más, que mostraré a continuación, después de contar brevemente la historia. 
Comenzaba bien temprano la mañana, como a las seis y media, en Albolote. Fue así, porque había quedado, mediante conversaciones con Paco y Plácido; a las ocho en Colomera, lugar desde el que empezaba una ruta en MTB hacia Andújar de 125 km. 
Los Ciclópatas venían desde Andújar en autocar, para comenzar allí su viaje. Y Antonio y yo, los acompañaríamos una parte del trayecto, que resultó ser hasta Alcalá la Real. 
Para aportar algo de información sobre la Ruta del Pastor de Colomera, basta con ir a buscar algo en Internet, y podemos ver un Blog como este: 
RUTA DEL PASTOR DE COLOMERA. BLOG 

Si nos vamos al final del Blog hay más enlaces con más información.
Descubriendo en el pueblo la estatua del Pastor de Colomera, empezó nuestro viaje.
Desde Colomera, se continúa por la fuerte subida hacia Cerro Cauro, para ir a Limones, después a Mures, y llegar por caminos a Alcalá la Real. 
Aquí mismo, a continuación, pondré las imágenes captadas por mi ese Domingo.

COLOMERA - ALCALÁ LA REAL. 17/05/2015 

Los Ciclópatas continuaban camino, y nosotros, por carretera, nos dirigimos a Montefrío.
Esta sería la segunda parte. Es la que cuenta el viaje en MTB, desde Alcalá la Real hacia Montefrío, para acabar allí una ruta de 84 kilómetros, y ver  a los amigos de Buguibikes, que corrían en la octava edición de la Marcha MTB Villa de Montefrío.
Nunca he corrido esta Marcha, pero por lo que vi y me comentaron muchas personas, es dura, aunque corta, pues no hace falta más kilómetros, y muy bien organizada. Desde aquí, mis felicitaciones, pues todos están muy contentos con esta Marcha.
Para ver información sobre la Marcha, pinchar aquí:
MARCHA VILLA DE MONTEFRÍO. 17/05/2015 



Además, vimos a más amigos y viejos conocidos que se encontraban en el lugar. 
Pasamos un día estupendo y muy completo, ya que por todas partes y de todos los lugares, recibimos cariño, amistad, solidaridad, y agradecimiento; lo que hace que se disfrute, aunque se sufra algo en la bicicleta. 
Volviendo a Albolote, ya en furgoneta, paramos en la Cafetería Los Jardines a tomar unos helados y unos refrescos. 
Y acabamos un Domingo redondo, que remataré con las fotografías tomadas en Montefrío y de camino a él.

MONTEFRÍO. 8 MARCHA VILLA MONTEFRÍO 

¡ HASTA LA PRÓXIMA CRÓNICA !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario