sábado, 23 de mayo de 2015

GRAN RETO MOVISTAR TEAM. UN DÍA EN SIERRA NEVADA. 23/05/15.


Habiéndonos enterado en días anteriores de una parte de la información por enlaces compartidos, comentarios y rumores, de la noticia referente a este evento; el Viernes, fue ya completa la información, por parte de Sergio, que lo comentó en el grupo. 
Empezamos algunos amigos a hacer planes, y poco antes de la noche, ya quedamos para el Sábado en salir un grupo para la Sierra a hacer algo de deporte y ver este evento deportivo y benéfico. 
Pongo dos enlaces a continuación, para ver información sobre este evento.



Creo que sería conveniente, ya que menciono a estos dos grandes deportistas, poner información sobre ellos. Sólo con irnos a Wikipedia, vemos bastante. 


Sin que importe demasiado, digo que quien ganó al final este reto, fue Alejandro Valverde. Lo importante es la donación del dinero para las dos asociaciones que figuran en la información de este evento y la acción en si; pues es un acto benéfico.
Continuando con la crónica, hablo un poco de lo acontecido en este Sábado y como se desarrolló. 
En Maracena, en el Semáforo, a las nueve, quedé con Víctor. Y por mensajes de última hora, se presentó Jonás. Un poco más allá; en la parada del autobús urbano de la antigua línea seis, quedé con Juan Bueno y con David Torres. 
Por el camino nos encontraron y nos encontramos con muchos amigos y antiguos conocidos. Y justo, en Pinos Genil, poco antes de iniciar la subida, nos alcanzó Gustavo. Gustavo, con un grupo con el que se encontró, más Víctor, y David, subieron a ritmo más fuerte. Jonás y yo, nos quedamos con Juan Bueno; que como ya he dicho en anteriores publicaciones, es un hombre, que para la edad que tiene, ya quisieran muchos jóvenes, estar como él. 
Además de ser un excelente ciclista, es una estupenda persona, y no es caer en el tópico. Es así, y no se puede decir de muchas otras formas.
Cada uno a su ritmo, subimos a la altura de El Dornajo, parando un poco en el Restaurante El Desvío, para reponer agua y tomar algo. 
Salimos a la carretera del Seminario Sierra Nevada, o la del Hotel del Duque, como la llamamos por aquí, y nos dejamos caer un poco por Hazallana, para situarnos cerca de la zona de llegada y ver la misma. 
Para no alargar mucho más la crónica, diré que nos lo pasamos muy bien, y que al terminar la carrera o reto, Gustavo y Víctor, se fueron. Pero Jonás y yo nos quedamos con Juan y David, hasta ver acabar todos los actos protocolarios del evento. 


Aquí pongo todas las imágenes que tomé en este día. 

Para completar más esta publicación, pongo aquí unos vídeos que subí a Youtube. 
El primero, fue un grabación de antes de que llegaran los deportistas a nuestra zona, y la preparación, expectación, y concentración de todos. 

El segundo, es el más espectacular, pues es el paso de los dos, con Valverde en cabeza.


El tercero, es la primera parte de la simbólica entrega de los cheques a los dos deportistas.

Y el cuarto y último, es el final de la ceremonia de entrega de los cheques, y el punto y final de esta. Después hubo unas entrevistas y finalizó todo. 

Y como de costumbre, con esto, me despido hasta la siguiente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario