miércoles, 6 de mayo de 2015

III MEDIA MARATÓN BTT JAYENA. 03/05/2015.

Ya acabada la temporada oficial de Marabike, el Domingo pasado, se continua con carreras, marchas, y salidas en carretera, además de alguna en montaña; pero más por libre. El Domingo anterior fue un día, que a causa de la lluvia, ni se hizo la ruta establecida, ni se salió en grupo numeroso, por las dudas y el salir algunas personas a diferente horario. 
Pero sin embargo, este fin de semana de tres días, dio para salir mucho, pues hizo sol y hasta temperaturas casi veraniegas. 
Tanto fue así, que todo el personal estuvo en Jayena, y aquí quedamos tres gatos. 
El día comenzaba temprano, pues había que desplazarse, y en el grupo de Whastapp, se recibían las primeras imágenes y mensajes. Las fotografías corrieron a cuenta de algunos componentes del club. Y aunque algunas las he sacado de Facebook, hay que agradecer a Rafa y a Diego, el haber enviado un buen número de ellas. 
Comenzó la cosa con una muy bonita de un amanecer, que envió Rafa.
Y lo demás fueron las fotografías de algunos amigos, y las de el podium; que como es costumbre, está siempre ocupado por los amigos de Nevada Bike, aunque en el fondo, Marabike, también.
Como casi de costumbre y norma general, Rafa y Miguel Ángel, en el podium.

Todos vamos a ver una carrera, o a competir en ella, porque nos gustan los retos, la superación, la competición, y por muchos motivos. Pero si hay algo que nos conmueva, nos llene, nos asombre, nos recuerde que somos humanos, que no somos más que simples mortales; dentro de una especie animal, aunque racional; y que en el fondo, tenemos bondad, sentimientos y solidaridad; son algunos gestos que se protagonizan a menudo. Y como, muchas veces, vale más una imagen que mil palabras; me quedo con una que me gustó mucho, y explica mucho sin comentarios añadidos. Para mi, una de las mejores imágenes que se pueden ver en una carrera.
El resto de Marabike, y más amigos, aunque sean de otros clubes; ocupando también buenas posiciones, y acabando bien la carrera.  Y como es normal y de buena costumbre, se hace todo lo posible para disfrutar un buen día, pasándolo bien, además de correr y hacer deporte. 
Y da igual la uniformidad, equipación o colores. Lo principal, que se sea buena gente y amigos de deporte y en la vida.


















Para dar información sobre la carrera y ver algo más, además de clasificaciones, e imágenes, hay que ir a la página de la Federación Andaluza de Ciclismo, o a la de Global Tempo. Doy los dos enlaces, a continuación. 


III RUTA BTT JAYENA 2015. GLOBAL TEMPO 

Aquí puedo agregar el vídeo oficial de la prueba, que en forma de enlace, accede a Youtube, y a su sitio; para ver un resumen de la prueba, preparativos, podium, etc, etc.
III RUTA MTB JAYENA 2015. VÍDEO OFICIAL DE LA PRUEBA. YOUTUBE.

Para ver las fotografías de este día, hechas por los que allí corrieron, hay que pinchar aquí a continuación.


Además de haber carrera o competición por nuestra tierra, había en otros lugares, el mismo día. Y, por una imagen enviada por Serafín, sabíamos que en Master 30, se había quedado segundo en Paterna del Campo; Sergio Cano Calvente; de Bicicletas MAM.
Esto ocuría en el VII RALLY VILLA PATERNA DEL CAMPO. 
En esta localidad onubense se disputó la cuarta prueba del Open de Andalucía; que congregó a más de 250 ciclistas, para competir allí, en un recorrido bastante duro.
Para más información, e imágenes, doy dos enlaces de la página de la FAC. 
7 RALLY VILLA PATERNA DEL CAMPO 2015. FAC 

NOTICIAS ANDALUCÍA CICLISMO FAC RALLY PATERNA 2015 

Por otra parte, estábamos los que quedamos aquí. Paco, según parece, se quedó dormido y no se sabe si saldría más tarde solo. Y Serafín me llamó para decirme que Veloclub de Maracena; con los que queríamos ir, habían salido a las 08:30. Ninguno se dió cuenta del cambio de horario. Por lo que decidió irse con el Grupo Cicloturista de Maracena. Después me enteré de que Víctor Valdearenas, también fue con ellos. No sabía que tenía bicicleta de carretera hasta ahora.
La ruta del día era la de Huétor Tájar por Illora. Para ver más imágenes de esta ruta, doy el enlace del Blog del Club.

Yo, como entre las llamadas, mensajes, y otras cosas, no disponía de tiempo para llegar a la hora de salida, decidí salir con Buguibikes, que están más cerca. Además de que el pie, con su herida, no me dejaba hacer muchos kilómetros. Hicimos la ruta de El Cortijo de el Chorrillo. 
Con esto, y ya fuera de temporada, me despido, hasta la próxima ruta, o carrera, sin tener ya certeza de cuando puede ser; por esto de que ya no es temporada oficial. Aunque se intentará seguir saliendo, como sea y de la forma que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario