lunes, 9 de marzo de 2015

UN SÁBADO POR EL VALLE DE LECRÍN Y UN DOMINGO A LANJARÓN METIENDO CUNETA. 07/03/15 Y 08/03/15.

Aunque estamos aún en Invierno, la Primavera va entrando timidamente en algunas zonas, y ya hay ganas de que entren las buenas temperaturas para la práctica del ciclismo sin miedo al frío invernal. Queda muy poco ya para que eso llegue, y en la zona del Valle de Lecrín ya va habiendo muestras de ello. Dentro de poco, va a ser un disfrute visual, e incluso aromático, el circular por estos lugares.
Los ciclistas de carretera van proliferando por estas zonas y en este Sábado, Yiyo y yo, nos encontramos muchas muestras. También hay quienes entrenan ya para la prueba, ya más cercana cada vez en el tiempo, que es la Guadalxenil. 
En este Sábado, aunque citamos a la gente para salir, sólo salimos nosotros dos. La gente tenía ocupaciones y otros no tenían ganas de hacer rutas de tres dígitos ( 102 km ), como yo las llamo, en este día. 
Hicimos la ruta a un ritmo muy bueno, haciendo unas fotografías.
Había que ir comenzando la temporada poco a poco, para ir cogiendo forma y alcanzar el pico o los picos en su debido tiempo. 
Además, hay que pensar en que el Domingo, los fieras, que están fuertes y frescos, lo iban a dar todo.
Descubrí, por mi parte la zona que no conocía, que va desde Cozvijar a Saleres. Nunca había hecho esta zona, ni en coche. Tiene un buen recorrido y duro, si se hace de subida. 
Lo pasamos muy bien los dos; e hicimos una parada para desayunar un poco en el conocido Restaurante Los Naranjos.
Las imágenes que tomé en este día, las pongo aquí abajo con un enlace.
MIS IMÁGENES DEL CIRCUITO DE ALBUÑUELAS 

Con esto, acabo con el Sábado y paso al Domingo, 08/03/15.
Este Domingo había dos vertientes o divisiones en grupos. Estaban los que nos quedábamos en Maracena y salíamos para hacer nuestra típica ruta dominical, y los que corrían en la V MARATÓN CIUDAD DE ALMUÑECAR.
La ruta que tocaba según nuestro rutómetro era la de la Cueva del Agua de la Alfaguara, pero como la hemos hecho varias veces ya en esta temporada, decidimos salir con la bicicleta de carretera. 
Quedamos en el lugar de costumbre y a la misma hora, Serafín, Paco, Sergio y yo. 
David quería también venir, pero pasó una mala noche y avisó que saldría más tarde. En conversación con él, se comentó que fuera para el mismo destino que nosotros, con el objetivo de cruzarnos y subir todos juntos. 
Así lo hizo y se subió desde Orgiva con Serafín y Moreno, que sí hicieron la ruta planeada, completa.
Se dijo el día anterior de ir a hacer la del Guadalfeo, o lo que es lo mismo, bajar hasta la Presa de Rules, y subir por Órgiva y Lanjarón.
Para mi era aún pronto para hacer esa ruta y dije que me quedaría antes. Algunos amigos pensaron hacer algo así, aunque durante el recorrido se calentaron los ánimos y casi la hacemos todos.
Pero yo lo tenía claro. Me quedé en Lanjarón con Sergio y Paco.
La separación tuvo lugar en el desvío de Lanjarón a la carretera antigua que baja a la costa. Allí nos dejaron Serafín y Moreno, que se hicieron una buena ruta, sin menospreciar la nuestra.
La ida y la vuelta fue muy rápida y llegamos todos vacios de fuerzas, pues se fue a buen ritmo y al grito bromista de Paco, que decía de vez en cuando: 
¡METE CUNETA GLOBEROOOOOOO......!.
¡ Jejejejejejeje !. ¿ Que es la vida sin un rato de cachondeo y humor entre amigos?.
En la corta parada en Lanjarón para comer algo y llenar agua, me encontré con Jordi y su cuñado. 
Jordi es un buen amigo del grupo Buguibikes, que se animó con su cuñado a hacer la ruta a Lanjarón con una MTB de 29", que es la única bicicleta que tiene. Y su cuñado, con la de carretera. 
Buena ruta se pegaron y un desafío para hacerla con montaña. Y más sin entrenar mucho. Aunque conozco a Jordi y es duro de los que pocos quedan. La hizo en poco tiempo menos que nosotros. 
No hay mucho más que decir, salvo que se pasa muy bien entre amigos, por duro que sea el recorrido. Y aunque por mi parte, este día, de 105 km de ruta, se añadía al del Sábado de 102; me fue bien y lo disfruté. 
Una pega le pongo. Debido al fuerte ritmo y la prisa, no pude sacar a Moreno en ninguna fotografía de las pocas que hice ese día. Y a David, tampoco, pues salió con otro horario. ¡ Otra vez será......!.
Las pocas imágenes de este día las pongo aquí abajo.

IMÁGENES DE LA RUTA A LANJARÓN. 08/03/15 

Para completar esta crónica de dos días, pongamos aquí en la parte inferior de la publicación, algo de información sobre la prueba que tuvo lugar en Almuñecar, este mismo Domingo. 
No me voy a extender mucho más sobre esto, pues hay un mal sabor de boca, por parte de algunos amigos que la corrieron. Hubo caida de Rafa, y abandono de Miguel Ángel y Alejandro por cuestiones de salud. 
Todos los demás, bastante tuvieron con acabarla. Algunos, incluso, bien. Es dura y con complejidad en su recorrido.
Se ve que al ser en la costa, que la Primavera está cerca, o cualquier descuido en alimentación, descanso; o la razón que fuese; para algunos estos cambios no les fueron bien.
Para ver información sobre la prueba, se puede ir a la página de la Federación Andaluza de Ciclismo y buscar la prueba, o ir a su sitio web, que lo da el Club Deportivo Ciudad de Almuñécar. Es el que aparece en el cartel de la prueba, y que aquí debajo, pongo yo, en un enlace.

V MARATÓN CIUDAD DE ALMUÑÉCAR 

Con esto acaba la crónica de dos días deportivos y me despido hasta la siguiente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario