domingo, 4 de noviembre de 2018

VEREDA DEL PASTOR DE COLOMERA. 04/11/2018.


Un Domingo que ha sido inusual por la ruta, que en parte era conocida por todos. Pero que en una parte del recorrido era de exploración para la mayoría, pues solamente Rafa conocía ese recorrido. En una carrera que tuvo lugar en esa zona, más lo que él sabe por recorrer esos montes, pudo recorrer la parte de vereda que va desde Colomera, en su parte alta, a salir a la Sierra de Tózar, y continuar bajando hasta la última parte de el Camino, o Sendero de El Gollizno. Lo que denominamos nosotros Los Puentes de Moclín. 
Gracias a él, este año, se incorpora nueva ruta en Marabike. 
Un día que como estos anteriores, comienza fresco, y sube la temperatura hasta las horas centrales del día. Sólo que a esas horas ya está la gente en casa.  Pero con el recorrido que había hoy, se calienta la gente rápido. Había subida con ganas. Y algunas de subir a pie. 







Hoy iba la gente temiendo a que no se pudiera completar la ruta, por desconocida, por el barro que pudiera haber en algunas zonas, y que se llegase tarde, por lo de la ruta nueva. Y  encima, más temor, por las caidas que ha habido, más dos pinchazos. Los pinchazos, a cuenta de Serafín y Lolo.
Las caídas en las zonas complicadas de veredas han sido de Paco, y de Arturo. 
Este último, el más perjudicado, por un golpe en el hombro, y zonas adyacentes, como el brazo, debido a una piedra que lo ha sacado de su trayectoria. 
Unos sucesos que se sienten mucho por todos. Pero que a veces no se pueden evitar, aunque se haga lo posible porque no pasen, y poder seguir disfrutando de este deporte en grata compañía. 
En el caso de Arturo; afortunadamente no hay roturas ni nada grave que lamentar. 
Sólo magulladuras, contusiones, inflamación, y algún hematoma que otro. Que ya está bien. A ver si se recupera pronto y bien del todo, que esté otra vez en la vereda; como se suele decir. 
Y los que tienen menos, como Paco; que se curen bien también, sin mucha molestia, y rápido.  
Por otra parte contar que ha sido un día de total afluencia de los socios de Marabike. A los que tenemos que sumar la compañía de Galdón y Lolo; que han disfrutado de la ruta, del día, y de la compañía. 
Para continuar con la publicación e ir acabando con ella, pongo el recorrido de la ruta, que nos envía amablamente al grupo Sergio. Tanto en el modo de GPS Garmin, como por la aplicación RELIVE. 


Y para acabar, que mejor final, como de costumbre, que poner todas las imágenes del día reunidas en un album de Google Fotos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario