Primero explico el título de la publicación. La ruta prevista, y puesta en el Rutómetro para el día de hoy era la del Hospital de Berta, y bajada por Carialfaquín.
Pero debido a que estaban por la zona de acceso a el Hospital de cacería o de montería, no se pudo hacer tal ruta.
Por lo que se decidió de cambiar sobre la marcha, bajar a la Fuente de la Teja, para después subir a los Campamentos de la Alfaguara. Seguidamente; antes de llegar a el camino que sube a la Cueva de el Agua, hacer una vereda enseñada a el grupo por Rafa, para bajar de la Alfaguara, y proseguir la ruta.
Le llaman la Vereda del Pino Gordo. Una denominación a tal vereda muy elocuente.
El día amaneció con nubes, pero mejor de lo que se esperaba; que era lluvia, en mayor o menor cantidad. Visto esto, se dijo que había tregua, y como decía Chiquito de la Calzada...... ¡ AL ATAQUEEEERRRRR !.
Las predicciones meteorológicas variaban según en el sitio web donde se miraran. Y la noticia de Ideal diciendo que había una borrasca o ciclogénesis que atacaría esta zona hoy, y unos días más se cumplió. Pero a partir de las dos de la tarde. El tiempo válido para hacer la ruta, estar ya en casa, y con solamente cuatro gotas que cayeron por aquí a media mañana. Que incluso podrían no haber afectado a los que hicieron la ruta, pues no se si por la Alfaguara caería algo de agua.
Con esto del tiempo, que algunos salieron el Sábado, y algún plan que pudiera tener una persona; algunos no salieron.
Arturo; imagino que para recuperarse mejor de su lesión por caída en la ruta anterior. O por sus planes para el Domingo. También faltaron a la ruta Serafín, y Paco. Sin saber motivos.
Pero todos los demás asistieron, y disfrutaron de un día no muy malo. Más como es costumbre en muchas rutas, hay que contar con la asistencia de Jesús, y de Galdón.
Se hicieron fotografías, y me gustan todas. Incluso la de grupo que pongo de portada. Que aunque no muy organizados para la pose, queda muy natural, espontánea, y muy pintoresca.
Pero de las que hizo nuestro paparazzi más dicharachero, que es Rafa, me gusta una sobre todo. Tiene un reflejo muy fiel, y bonito a la par, de lo que es el Otoño en el monte o en la naturaleza simplemente. Rafa; eres un crack.
Hay varias similares en la zona de la Fuente de la Teja. Pero destaco esta.
Un primer plano de la hojarasca, u hoja caida típica del Otoño; que pronto llegará a su fin. Y un grupo muy bueno de ciclistas y amigos disfrutando de su deporte favorito en buena compañía. A la vez que repostan agua en una fuente de una zona tan conocida de Granada y de la Alfaguara, como es la Fuente de la Teja.
La antigua y original, no. La nueva, que se puso ahí por la bajada del nivel freático del agua subterránea en los periodos de sequía, y los estivales. Como ya he reflejado en este blog mediante enlaces en otras publicaciones anteriores. Pero es la que todo el mundo usa, y es la que está en uso. Al fin y al cabo la misma zona y agua.
Para ir acabando esta publicación, puedo decir que no hubo ningún incidente este día, o eso creo; pues no se me ha informado de nada malo. Ni se ha puesto nada por el grupo. Un día bueno de ciclismo de montaña, que se puede reflejar, o ver bien en estas imágenes que pongo a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario