lunes, 22 de mayo de 2017

RUTAS DE SÁBADO. MAÑANA AL LÍMITE. Y TARDE DE MIRADORES POR NÍVAR, ALFACAR, Y VIZNAR.20/05/2017.

Una buena mañana de Sábado se unieron unos ansias vivas de bicicleta, con otros igual o peor. ¡ Menos mal que no fui !. 
Yo no pude, y salí solo por la tarde. De todas formas, no hubiera podido llevar tal ritmo, porque ellos están mejor entrenados, más fuertes, y más finos. 
Algunos entrenan desde hace tiempo para hacer La Indomable. Una ruta durísima la de esta prueba. 
Y aunque la ruta fue no muy larga, si poseía una intensidad fuera de lo normal, pues se subían dos buenos puertos, por los desniveles de sus rampas, y la altitud que se alcanza. 
El recorrido, y el desnivel acumulado iguala, o supera con creces a muchas de las rutas duras que hay por el  mundo.
Algunos como Yiyo y Paco, estaban pensando en hacer el recorrido de La Límite larga. 
Pero como los amigos de Bullabike querían hacer el de la corta, y subir lo máximo que pudieran o quisieran a Sierra Nevada, se ve que Yiyo y Paco se dejaron llevar por ellos. 
Se subió el Alto de Monachil primero, para bajar por la carretera de la Sierra, y subir a Guéjar Sierra. Y desde allí, subir por el recorrido de la Carretera del Hotel del Duque, más la carretera de Las Sabinas, y hasta que el cuerpo aguante......
El total es una ruta que deja las piernas tan flojas como las de una marioneta.
Como está pendientes del tiempo, del entrenamiento, y la ruta que es dura, no deja mucho tiempo, ni ganas; hay pocas imágenes.
Como sería la cosa, que ni me las han pasado. He tenido que descargarlas del Muro de Facebook de Paco Maldonado. Es que llegan listos del todo a casa. Y ya ni memoria les queda. Aquí debajo las pongo.  

Por la otra parte estaba yo, que en un rato por la tarde me fui a hacer un recorrido de puertos, que no está mal para un rato.
Desde Albolote, por Calicasas, y Guevéjar, subo hasta Nívar, seguir para el Mirador de Alfacar, y seguir por El Caracoral hasta Viznar. A partir de aquí, bajada por carretera hasta la zona de Alcampo, Maracena, y Albolote de nuevo.
En Maracena me llegué a ver a Serafín, que sufre el efecto de una quemadura en el muslo, y no puede salir el pobre.
Ya de paso, también vi a un primo mío, que vive muy cerca. Y corriendo para casa, que se hace de noche pronto. Aunque ya los días son más largos. 
Echamos un rato hablando, más otro rato de broma con los del grupo, porque David tenía su flaca en la casa de Serafín. 
¡ Cualquiera le toca la Bianchi a David !. Está enamorado de la verde. 
La verdad es que la bicicleta está bien bonita.
Las imágenes del recorrido que tantas veces he hecho las pongo aquí debajo. Y para no poner siempre las mismas imágenes, en esta ocasión fotografié otros sitios, que en otras ocasiones no se suelen sacar. Con la luz de la tarde, algunas imágenes no están mal. 
Aquí debajo las pongo todas. Hay más que en la ruta anterior. Yo no voy con el entrenamiento como otros.  

FIN DE LA PUBLICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario