lunes, 1 de febrero de 2016

LOS MÁRMOLES. 31/01/2016.

Con esta imagen de grupo en el Mirador de la Veguilla, comienzo una crónica de una ruta, a la que estuve a punto de no ir, o hacerla por mi cuenta; solo, detrás de el grupo.
Casi no salgo por ciertas circunstancias, y me fastidiaba perderme la ruta, y no ver a los amigos. Más aún, cuando iba a estar unos días sin poder salir en la bicicleta, por ocupaciones.
Salía con la hora muy justa, y llamé a David antes de las nueve para decirle que nos encontraríamos más arriba; por la rotonda que va hacia la Urbanización de Nuevo Jun.
Salí como a mi no me gusta. Muy rápido, y subiendo cuestas. Por Monteluz, salía a Peligros, a el Polígono de ASEGRA, y por un carril bici, a el Centro Comercial Kinépolis. Después de una llamada, conversación, y un rato de espera, me encuentro en la subida de la urbanización citada anteriormente con David, Fali, y Serafín, que me esperaron amablemente.
En el transcurso de la mañana, poco a poco; pasé de estar un poco enojado, y desganado; a pasar un día genial, y cambiar de estado emocional.
Seguimos marcha rápido hacia la fuente de Viznar, donde me esperaba el resto.
Una cosa que es de agradecer, pero que no hice en ese momento, más que con gestos rápidos, pues la ruta era dura, y no se podía perder mucho tiempo.
Allí estaban Víctor, Yiyo, Rubio, Paco, Enrique, Rafa, Jesús, José María, y Galdón.
Si nos fijamos en el número, eramos trece. ¡Jejejejejeje !.
Como no somos supersticiosos, no pasa nada. Pues a excepción de mi tardanza, de que a Paco le perdió un poco de presión la rueda, a un pinchazo de Yiyo, y a una pequeña avería de Galdón; que consistió en que se le aflojaron los tornillos de sujeción del sillín a la tija del sillín; salió un día redondo. Gajes del oficio......
Total, que seguimos ruta todos juntos, después de mi incorporación.
Y subimos por Puerto Lobo, para dirigirnos al desvío que va hacia la Fuente de la Teja.
Voy haciendo fotografías por el camino. Y en la subida de la pista; un vídeo como este.
SUBIDA DE MARABIKE POR LA PISTA DESDE PUERTO LOBO.

Después de la bajada, nos encaminamos a la Casa Forestal de los Peñoncillos, pero parando antes a hacernos una foto de grupo, que se ve arriba, y comer algo.
En los Peñoncillos, cogemos el desvío para la Cañada del Sereno, o Vereda de los Mármoles. A continuación pongo un enlace de la Ventana del Visitante, de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; para que haya algo más de información.
VENTANA VISITANTE JUNTA ANDALUCÍA

Y otro más de Tour Granada, sobre las Cuevas y Cruces de la Sierra de la Alfaguara.
CUEVAS Y CRUCES SIERRA ALFAGUARA

Después de este paréntesis, continuo con la ruta.
De los que iban delante no se mucho. Pero de los tres que nos quedamos detrás, puedo decir que nos lo pasamos muy bien.
Rubio, Jesús, y yo, fuimos con ganas de broma y cachondeo toda la subida. Esto no quita esfuerzo, y sudor. Pero se hace más amena.
Como es un lugar técnico, cada uno sube como puede, y no se para hasta llegar a su término, para reunirnos todos allí.
Allí, David hizo un vídeo que Rafa cogió después para hacerle un arreglo, y unos efectos. Aquí está.
MARABIKE EN EL ALTO DE LOS MÁRMOLES.

Después de esto, bajamos hacia la pista que enlaza Polvorite con El Chorrillo.
En esta bajada fue donde ocurrió la avería de Galdón.
Yo continué hasta el final, porque había mucha gente con él. Y de camino, avisé a los que había abajo ya.
Al llegar el grupo,después de la espera, les hice un vídeo. Este de el enlace de debajo es.
BAJADA DE CAÑADA DEL SERENO.

Continuamos para El Chorrillo. A este lugar nos dirigimos, para hacer la ruta más bonita y más larga.
Y allí comimos, bebimos, y nos hicimos la segunda fotografía de grupo, que nos hizo amablemente un compañero ciclista, de los que nos encontramos allí.
Salimos de allí para encaminar nuestras rodadas hacia Califaquín.
Comenzamos a bajar, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con el amigo Pedro. Iba con su hija haciendo senderismo. Y lo encontramos justo cuando salía de la fuente que hay en mitad del recorrido de el camino.
Saludos, conversación, unas fotografías, y seguimos.
Más abajo fue donde pinchó Yiyo. Después de meter aire por si aguantaba, hubo que parar para reparar y cambiar cámara.
David se fue antes, porque tenía prisa, por compromiso familiar. Pero todos los demás, a una, llegamos a Maracena.
Sin mucho más que decir, salvo que hubo gente que no vino por sus entrenamientos para las carreras, y Arturo, que se puso mal con el estómago esa noche; paso a poner las imágenes de la jornada, en dos partes.
Una, que son las mías. Y otra, las enviadas por Whatsapp, hechas por los amigos.
MIS IMÁGENES. LOS MÁRMOLES

IMÁGENES WHATSAPP LOS MÁRMOLES.

Con esto, me despido hasta la próxima crónica, que si no hay otra ruta de montaña antes; puede que sea de carretera.
El próximo Domingo se inicia la temporada de carretera, y habrá que ir a hacer la ofrenda floral, acompañar a nuestros amigos del Veloclub de Maracena, el Grupo Cicloturista de Maracena, y a todos los clus de Granada que asistan. Un gran día.