domingo, 21 de febrero de 2016

DE SENDERISMO POR LOS CAHORROS.


Esta publicación, que es como una segunda parte de la anterior, no la voy a hacer muy larga en palabras, pues hay poco tiempo, y sobran, ya que hay imágenes, y vídeos, que dan todo lo que hace falta. 
Es el redondeo de un día perfecto, o la guinda que culminó el pastel de esta jornada que comenzó con la visión del espectáculo de la vuelta, el ciclismo, y lo que lo rodea. 
Una ruta de senderismo por Los Cahorros, para retomar el senderismo, que tenía abandonado hace muchos meses, por una herida en un pie. 
No fue nada mal, aunque me molestó un poco un callo del otro. A ver si desaparece pronto, y ya está todo perfecto para darle pateo al monte a base de bien.
Comenzaré por unos vídeos, y acabaré con las imágenes.
Y antes, pongo un enlace de Monachil, muy bonito que he encontrado.

Prosigo con los vídeos. El primero, como no, es el del puente colgante más emblemático, largo, y espectacular de la zona, por la que discurre el río Monachil. 

El segundo,es uno que grabé en una zona, en la que se está cayendo un muro de contención junto al río. Se ve que la rotura es a consecuencia del agua, o de un movimiento de la tierra de esa zona que empuja al hormigón.

Y el tercero, es el paso por otra de las zonas más emblemáticas de Los Cahorros. Es una especie de tunel, o paso entre las rocas, que es llamado la "Cueva de las Palomas". 
Se corta en mitad más o menos el vídeo, porque me indicó el móvil en pantalla que estaba bajo de batería, y al tocar para aceptar, y que desapareciese el aviso, se ve que corté el vídeo. 

Por último, y para acabar la publicación de este artículo, pongo las imágenes tomadas por mi en este día. 
Hablando de imágenes, una que nos impactó mucho a Yiyo, y a mi; fue la de ver un hombre que junto a su pareja, iba caminando por una vereda que teníamos en frente de donde paramos a comer algo. 
El que nos impactara fue porque iba con una pierna ortopédica, y con bastones de senderismo. Es una imagen que no se suele ver muy a menudo. 
Aquí se ve de lo que el ser humano es capaz, incluso con limitaciones físicas.
Es para quitarse el sombrero. ¡ OLÉ POR ESTE HOMBRE !. 
Y a continuación; las imágenes:

Y con esto acaba la crónica de La Vuelta a Andalucía 2016, y la ruta por Los Cahorros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario