sábado, 10 de octubre de 2015

A LANJARÓN POR ALBUÑUELAS, PINOS DEL VALLE, Y PRESA DE BÉZNAR. 10/10/2015.

Para empezar, pondré una de las primeras fotografías del día, que cuando la gente ve que las hago, piensa que no sale nada "aprovechable", o que no será para tanto el gastar el tiempo en una fotografía al "tendido".
No es que sea una de mis mejores instántaneas; pero para ser una ruta de carretera, y el lugar donde se hizo, que era en la zona de Las Gabias, con Sierra Nevada de fondo; no está mal. 
Y ahora, como otras imágenes de portada, las que nos hicimos de grupo, en Béznar, junto a la estatua homenaje a los mosqueteros, o al mosquetero; según se mire. 

Comienzo ahora a contar algo de lo que aconteció en este día, aunque como digo de cotumbre; es mejor mirar las fotografías, pues narran mucho de lo que pasa en la ruta. 
Llegué unos minutos tarde a la cita que tenía lugar en El Semáforo, a las 08:30; pero poco fue el retraso. 
Allí esperaban Yiyo, Marcelo, Jonás, Antonio, y la inesperada, pero emocionante, agradable, y alegre visita de Javi. 
Hace mucho tiempo que no comparto una ruta con Javi, fuera de un Domingo, y menos en carretera. 
¡ Menos mal que está un poco fuera de forma !. Pero sólo un poco, porque anda bien.
Así se puede ir más agusto con él. Aunque es una buena compañía, que sabe ir en grupo, esperar, y llevar un buen ritmo; todo a su debido tiempo.  Está hecho un mosquetero bueno. ¡ Jajajajajaja !.
La ruta, es bonita, y algo dura, según como se tome, y como se esté de forma. Pero es un placer hacerla con buena gente, y además los parajes por donde se transita, son de los más bellos de la zona. 
Vamos, uno de esos días en que a uno le alegra salir en bicicleta.
Hablando de este tema; a Jonás se le hizo un poco larga, porque estaba un poco tocado muscularmente hablando. Iba un poco cansado. Pero la hizo bien. Y nosotros; todos, supimos acompañarle, y animarle. 
O eso creo. ¡ Jejeje !. Un mal día lo tiene cualquiera. Y se puede llegar cansado a final de semana, y salir un  poco bajo de energía. 
Y más un casado con un bebé de poca edad. 
¡ Jejejeje !. 
Bromas aparte; fue una ruta muy buena, y todos fuimos a un ritmo bueno. 
Pero aún así, no pudimos llegar a la localidad de Lanjarón, pues había gente que quería llegar pronto para tomar algo fresco con los amigos, antes de ir a casa.
No obstante; se paró a comer algo en la localidad de Béznar. Como la Venta Natalio, aún permanecía cerrada, paramos un poco más abajo del cruce en otro bar que estaba bastante bien.
En las imágenes se ve bien por dentro y por fuera. Lo tiene bien decorado y puesto el dueño. No pongo su nombre, pues no lo tengo claro. Los que lo conozcan, lo sabrán bien. 
En el puente, cercano a la rotonda, después de subir de la zona de la Venta de las Angustias; nos dimos la vuelta, y comenzamos la subida hacia Granada.
De todas formas, a mi me salieron 114 km, que por su recorrido, están bien. 
A los que partieron de Maracena, 8 km menos. Pero bien también. 
Poco más que decir, aparte de que nos lo pasamos muy bien. 
Unicamente una nota negativa; que fue el pinchazo de la rueda delantera de la bicicleta de Marcelo; que al pillar en una curva, casi le cuesta una caida. Pero el maestro supo controlar al "bicho". 
Sin más dilación; y para acabar esta crónica de Sábado, pongo aquí, en un enlace, las imágenes del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario