domingo, 13 de septiembre de 2015

RUTA DE LOS CUATRO PUERTOS. 12/09/2015.

No muy larga, pero sí bien dura era la ruta que había planeado nuestro amigo Marcelo para el Sábado, 12 de Septiembre de 2015. 
Un buen regalo de cumpleaños para mi, pues me gustan estas rutas. 
Sí; fue este día cuando cumplía años yo. Y cada uno lo celebra a su manera. Yo, saliendo con unos amigos; a pasarlo bien, y hacer kilómetros con la flaca. 
Como no sabía seguro que iba a hacer, pues tenía más opciones para este Sábado; no dije nada por la noche, por si acaso. Y por la mañana, le dije a Marcelo por Whastapp, que los esperaba en Albolote, pues tenían que pasar por allí.
Víctor, Marcelo, Álvaro, Antonio, y Jonás, salieron de Maracena, y al pasar por Albolote; me uní a ellos. 
Desde allí, iríamos hacia Calicasas, Guevejar, Nívar, y subida al Mirador de Alfacar, como primer puerto.
Descenso hacia Alfacar, continuando por el Caracoral, hasta subir a Puerto Lobo, como segundo puerto. 
Bajada, y continuación de ruta, hacia Beas de Granada, para subir al Collado del Fraile, donde nos hicimos la fotografía que aparece en portada. Y considerando a este collado, como tercer puerto. 
Bajamos a la carretera de Quéntar, para salir a la de la Sierra. Parada en Pinos Genil, en el Hotel La Duquesa, para tomar algo. 
Me sorprendió, al entrar en la cafetería, la cantidad de fotografías que tienen en las paredes de esta. Son fotografías, la mayoría de ciclistas profesionales, y ex-profesionales. 
También hay de personajes de los medios de comunicación. 
Por mencionar algunos ejemplos, se ven muchos corredores del Movistar, se ve también a Perico, y a Carlos de Andrés.








Desde allí nos disponíamos a ascender al último puerto de la jornada. Al Alto de Monachil. Y después, bajada al pueblo de Monachil, en el que vimos que el asfalto, empezaba a verse mojado. Era la señal de que había caido agua por esta zona. 
Antes de esto, sólo nos había caido una pequeña cantidad de agua. Pero muy poca. No merece la pena ni mencionarlo. Pero para que no se diga que no lo menciono.
Excepto Víctor y Álvaro, que iban sobrados de fuerza; los demás, atrás, aunque no mancos; ibamos completando la ruta. 
Y todos tuvimos mala suerte, porque justo cuando ya casi llegábamos a nuestro destino, nos cayó una tormenta en Maracena. 
Y yo llevé la peor parte, pues me siguió cayendo casi hasta la puerta de casa. 
Pero con buenas temperaturas, como en ese día, dura poco el agua, y no molesta tanto. 
Después de pasar un buen rato, a reponer fuerzas, y lavar la bicicleta por la tarde, para salir al día siguiente a pasar otro rato bueno. 
Para acabar esta crónica de Sábado, pongo las imágenes que capté con mi cámara ese día, y hasta la siguiente crónica, esto es lo que hubo, y así lo cuento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario