lunes, 20 de abril de 2015

X TROFEO LA GIGANTA 2015. 19/04/2015. VUELTA A LA ALPUJARRA DE SERAFÍN Y AMIGOS. 18 Y 19/04/2015.

Como ya dije en la primera parte o publicación anterior; la crónica del fin de semana, se divide en dos. Y esta es la segunda parte. 
Comenzaremos esta por LA GIGANTA.
Es una carrera que lleva ya mucha tradición e historia detrás. Es muy loable, porque en ella hay mucho saber hacer las cosas bien por parte de sus organizadores. Y es que además de lo tradicional, bueno, y que no puede faltar nunca; siempre innovan y hacen cosas del gusto de la afición, para que cada año repita la gente que la conoce, y el que viene por primera vez.
Yo la corrí varias veces hace años, y en estas últimas ediciones, tenía por costumbre, ir a verla. Además de animar a los amigos, sacaba fotografías en diversos puntos del recorrido, que hacía en bicicleta. 
En esta ocasión, a causa de una herida en el pie, me he quedado con todas las ganas. Por no hacer una ruta larga y no dejar la bicicleta en este fin de semana, me fui con dos amigos de Buguibikes; Antonio y José; a hacer la Atalaya de Cogollos. 
Pero a cambio hemos tenido unos reporteros excepcionales. Desde los mismos que disputaban la carrera hasta el padre de Alex Yoldi; Alejandro, hicieron labor de fotógrafos, y enviaron bastantes imágenes. 
Como se verá al visionarlas, hay muchas de el podium.

La razón es simple. Nuestros amigos y miembros del club siempre ocupan las primeras posiciones. Andan mucho y muy rápido. 
Se pueden contar muchas cosas, pero no lo hago, porque haría esta crónica muy larga, y que al no estar, desconozco mucho de lo que pasó. Encima, las imágenes ya cuentan mucho. Y creo que lo único que puedo destacar en un día así como malo, fue la caida de Alex, que tuvo contusión, contracturas y arañazos. Pero que, aún así, acabó en el podium. 
Continuando con La Giganta, pongo aquí debajo, el enlace con las imágenes enviadas por los amigos, mediante Whastapp, y el enlace del sitio web de la carrera, para ver toda la información sobre esta.


Dejo el Trofeo de La Giganta y voy con Serafín, que tuvo un fin de semana muy completo y satisfactorio. 
Quedó con un grupo de amigos, de los que conocía, en un principio a dos integrantes (Tere y Domin); para hacer en dos días una ruta muy conocida en esta zona y fuera de ella. 
La ruta era la Vuelta a la Alpujarra en dos días. Nueve personas hicieron esta ruta, organizada con coche de apoyo, que les aportaba agua y ayuda de lo que necesitaran en la ruta.
Comenzaba el Sábado en Granada, para ir hacia Lanjarón, Órgiva, y recorrer la Alpujarra en bicicleta de carretera, acabando la primera parte en Valor. 
Y el Domingo, salir desde Valor, y subir por el Puerto de la Ragua.
Después de esto, hacer el clásico recorrido; recorriendo poblaciones, hasta llegar al Puerto de los Blancares, y descender nuevamente a Granada. 
Una ruta preciosa, y dura, pero que al hacerla en dos días se disfruta más y se hace más llevadera. 
Es una experiencia que recomiendo probar más de una vez en la vida. 
A continuación pongo aquí las imágenes que me envió Serafín de esta ruta. 

Porque el seguidor del Blog que no conozca la Alpujarra, pueda tener una información sobre esta, pongo un enlace típico de Wikipedia, que le dará mucha información.

Además de esto, pongo un enlace que da acceso a uno de los muchos vídeos que hay en Youtube sobre Las Alpujarras. Este en cuestión trata de la Alpujarra al completo. La granadina y la almeriense. Una vez acabada la visualización de este, empieza con otro muy interesante sobre los moriscos y la Alpujarra. Y hay muchos más. Conviene ver al menos uno; el que pongo en el enlace. Ya a gusto de cada uno.......
  
Lo único que me queda que decir para acabar, es que los pocos miembros del club, que quedaban aquí para hacer la ruta dominical, decidieron salir con carretera acompañando a el Veloclub de Maracena, en la ruta de Tocón - Cruce de Moraleda. 
No hay imágenes de esta ruta, pues parece que les pudo más las ganas de llegar que de hacer una fotografía, aunque fuese sobre la marcha y en la bicicleta. Parece ser que el ritmo fue muy rápido y se les olvidó sacar alguna instantánea.
Con esto, me despido hasta la proxima ruta, carrera, o acontecimiento que haya que destacar y publicar aquí. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario