lunes, 20 de abril de 2015

11 MARATÓN MTB BRIMZ GUZMÁN EL BUENO X SIERRA MORENA 2015. 18/04/2015.

Esta es una crónica de un fin de semana, pero que se podría decir, y se dice bien, que se trata, en el caso de este artículo; que es la primera parte. Al haber carreras los dos días, más las rutas de los componentes de Marabike, que son varias, al dividir el grupo en varias alternativas y gustos; considero oportuno hacer dos crónicas, o dos partes de un fin de semana lleno de deporte. 
Comienzo esta primera parte con el Sábado y los que fueron a correr en la Guzmán, en Córdoba. 
Además de amigos que conozco, que fueron a correr allí, los más cercanos, son cuatro. 
Arturo (padre), Arturo (hijo), Víctor, y Tomás, fueron a correr esta carrera, y algunos, por primera vez, con toda la ilusión y alegría que puede uno tener al compartir esta clase de evento con unos amigos o familia. 
Se les ve en las fotografías que tomaron, aunque no fueron muchas, que pasaron un día muy bueno. 
Tengo que decir, sin quererlo, que a todos les fue bien, excepto a Víctor. 
Tuvo una mala experiencia, a causa de una caida sufrida en un tramo técnico, que le ocasionó un esguince de rodilla. Además de los golpes lógicos de la caida, pudo ser peor, si por mala suerte, se golpea en la cabeza; pues no faltó mucho. 
La Guzmán es una carrera no muy larga en kilometraje, pero rompepiernas, machacona, y con muchos tramos técnicos. 
No quiero acusar ni criticar a nadie desde aquí, pues es una labor difícil organizar un evento así. Pero según me cuentan, hubo muchos embotellamientos en ciertas zonas. Es una cosa lógica, porque hay muchísimos corredores. Y aunque hay formas de solucionarlo, o paliarlo un poco; como digo, no entro en ese terreno. Se puede hablar mucho de estos temas, pero no quiero en esta publicación, más que mostrar lo referente a un fin de semana de deporte y amistad. 
Hay casos de abandonos porque no estaban contentos por como iba la carrera. Y hay más casos de caidas, aparte de la de Víctor. 
Tengo el caso similar de Fernando, un amigo, que se cayó, terminando con varias heridas, y después de intentar seguir; tener que abandonar a consecuencia de dolor e inflamación de articulaciones y miembros. 
En estos dos casos, por poner unos ejemplos, la consecuencia de las caidas, fue una persona. Esto es lo que no debe pasar, y se debería de aprender en este campo bastante. 
Ni en el profesionalismo se dan tantos casos así, como en el aficionado que va a correr, a superarse a si mismo, y a disfrutar de lo que le gusta. 
Casos en el que algún insconciente (por llamarlo de alguna forma); entorpece a conciencia el recorrido de otra persona, y hace que se caiga. 
Si es un despiste, tiene un pase, pero hacer algo así a conciencia y con maldad, no tiene perdón ni razón. Debería haber alguien que juzgara y castigara estos actos, ya que es difícil evitarlos. 
Somos deportistas y personas; no criminales ni salvajes.
Dejando este tema, pues como digo, es largo y arduo de tratar, más que no quiero más que reflejar lo que ya he hecho; vuelvo a la carrera y a lo acontecido el Sábado a los cuatro jinetes. 
Para dejar información al aficionado y seguidor del Blog, pongo dos enlaces de la carrera. Uno es el directo de la página web del evento en cuestión.

Y el otro, es el de la página que da acceso al anterior, pero que lo hace mediante la página de GES&CON-CHIP.

Para acabar con lo referente a la Guzmán, pongo aquí otro enlace que accede a las imágenes que se tomaron en este día. Tengo que decir que son "robadas" de Facebook, pues no me pasaron ninguna estos cuatro jinetes. Pero como somos amigos, se que me perdonan, e incluso se alegrarán de verlas aquí.

Además de estas imágenes, voy a poner unas pocas más que me pasó mi amigo Antonio "Zapatero", que fue a correr esta prueba con muchos de los componentes de Buguibikes. 
Quiero ponerlas, porque se ve la cantidad de gente que hubo en la prueba, gracias a las fotografías que hizo en la salida y en algunos embotellamientos. Son pocas, pero muy descriptivas de lo que cuento.
Aunque ya lo hice por otro medio, le vuelvo a dar las gracias por aquí, por enviarmelas. 
¡ Gracias Antonio !. 

Con esto acabo la primera parte de una crónica de un fin de semana. En la siguiente parte, trataré de el Domingo y La Giganta, más la Vuelta a la Alpujarra en dos días de Serafín y amigos. Esto último ocurrió en Sábado y Domingo. Conviene verla.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario