lunes, 2 de febrero de 2015

INICIO DE TEMPORADA CICLISTA DE CARRETERA. OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE DORLETA. 01/02/2015. MARACENA - ARMILLA - LAS VENTAS DE HUELMA - SANTA FE - MARACENA.

Como ya se sabe desde hace muchos años, se comienza oficialmente en estas fechas la temporada ciclista en carretera. Y como ya se dijo en la publicación anterior, se cambiaba por parte de algunos componentes de Marabike la MTB por la bicicleta de carretera, en este día uno de Febrero, para asistir a este evento que tiene lugar en Granada.
Algunos componentes de Marabike que están ocupados con sus entrenamientos específicos para las próximas competiciones, no asistieron por no perder ni un día de su agenda y otros prefirieron salir en montaña por su gusto o por no poseer bicicleta de carretera.
Sergio se quedó con las ganas de asistir, pero se encontraba enfermo esa mañana y decidió que era mejor no salir.
Los que no quisimos faltar a esta cita fuimos los que aparecemos en las imágenes y fueron David, Serafín, Paco, Gustavo y yo.
Salimos de Maracena en conjunto con el Grupo Cicloturista de Maracena y Veloclub de Maracena, para ir hasta Armilla; donde tuvo lugar la ofrenda floral y el acto protocolario de inicio de la temporada.
Al llegar a Armilla y poco antes de llegar a la plaza donde tuvo lugar todo este evento, nos encontramos que había, o se celebraba en este día, un campeonato de fondo. Según he podido ver en internet, es el llamado o llamada "XXVII PRUEBA DE FONDO LA INDUSTRIAL". 
Como hay personas que estarán interesadas en esta prueba y todo lo que la concierne, doy aquí un enlace, con la información sobre ella, que he encontrado en internet. Deporte por doquier.

Y también he visto un vídeo que se ha colgado en Youtube con los participantes llegando a la Meta. Pinchando en el siguiente enlace se puede ver.

Dejando esta prueba, con la información que pongo aquí, volvemos a la plaza donde tuvo lugar el acto de la ofrenda floral.
En este lugar se dieron cita Ángel Camarero; el presidente de la Federación Granadina de Ciclismo, y según comenta nuestro amigo Enrique en el Blog de Veloclub de Maracena; la concejala de Deportes y el alcalde de Armilla. Digo esto, porque no los conozco y no sabía bien quienes eran. Aunque es de suponer que estas personalidades estuvieran en el acto.
Después de terminar el acto y la sesión fotográfica por parte de mucha gente que estuvo allí, así quedó de bonita la imagen de la Virgen.
Aunque el día fue frío e invernal, la temperatura subió un poco en el transcurso de la mañana. Y el ambiente que reinaba en la carretera era buenísimo. Un buen número de agrupaciones estaban unidas en la carretera, y aunque en algunos momentos y lugares, nos fuimos disgregando; como el recorrido era parecido, los que no ibamos juntos en varios grupos, nos ibamos cruzando y encontrando por el camino. Muchos ciclistas de todos los grupos de Granada, de todas las edades y condiciones unidos en este día especial. 
Destaco que uno de los ciclistas que nos acompañó a Las Ventas, para hacer una parada y tomar algo allí, fue ese gran ciclista y persona que es Antonio Miguel Díaz. Hay que agradecerle mucho el que esté en estos actos y la labor que hace en el mundo del ciclismo con los aficionados a este bello deporte.
Hubo algunos ciclistas que se quedaron en la rotonda de La Malahá y no quisieron llegar a Las Ventas. Desde allí, se fueron hacia Santa Fe y a Maracena o a su lugar de destino cada uno.
Una vez llegados a Las Ventas, hubo gente como Serafín, Paco y David, que quisieron ampliar recorrido y no pararon. Llegaron hasta el Pantano de los Bermejales y allí se dieron la vuelta. Por consiguiente, no los volví a ver. Pero ya se había hablado entre nosotros. Yo me quedé con mis amigos de Veloclub de Maracena y volvimos por Santa Fe hacia Maracena. No sin antes, tomar algo, unas bromas y unas fotografías.
En Maracena se tenía preparado en el Bar Ramón una parada para tomar un "piscolabis", pero yo continué mi marcha, pues había salido de una faringitis muy reciente, y no quería recaer. Veloclub, casi al completo, si paró y pasaron un rato muy, muy bueno. Es lo que cuenta en esta vida. 
Como término a esta publicación, pondré aquí abajo, mediante un enlace las imágenes que pude coger con mi móvil en este día.
Pero antes, como cita y broma, recordando lo que decía mi buen amigo David Torres Olmos sobre mi; le digo aquí, que me voy superando. David decía que me parezco a los de una hora por rueda, en que hacía una foto por kilómetro. Pues, David; me he superado. 
En unos 70 km, he hecho 184 fotografías. Y eso, que por la mañana, debido al frío, costaba sacar la mano del guante y lo tuve que aplazar para más tarde; que si no.......... ¡ Jajajajajajaja !. ¡ Ara vas y lo cascas..........!. 
AQUÍ ESTÁN LAS IMÁGENES DE ESTE DÍA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario