miércoles, 19 de marzo de 2014

RUTA DOMINICAL, COLLADO DEL AGUA. MEDIA MARATÓN MTB TROFEO EL CHAPARRAL. ALBOLOTE. 16-03-14.






Amanece un Domingo que por lógica e intuición debería ser fenomenal. El tiempo meteorológico estaba muy bien y aunque fresca la mañana, como es normal saliendo del Invierno, el día prometía ser de buena temperatura para disfrutarlo. La gente, descansada, se disponían a hacer la ruta marcada unos y a correr en El Chaparral otros. La ruta marcada para este Domingo era la del Collado del Agua, pero por ser larga y dura y debiendo haber salido un poco más temprano para hacerla; se cambió por un itinerario alternativo. Se hizo la ruta de Los Asperones para acabar un poco antes, que ya está bien de dura. Excepto los que iban a correr en El Chaparral, salimos todos juntos desde Maracena. José María y Diego se fueron un poco antes, en bicicleta hasta El Chaparral para calentar un poco y reconocer el recorrido algo, pues es corto y había tiempo. Me los crucé por Maracena, casi llegando a la Cafetería El Semáforo. Allí me encuentro con todos los demás y con Rafael y Miguel Ángel, que se iban en coche, o mejor dicho, furgoneta, para la carrera. Moreno, Paquito, Víctor, Fali, Alejandro, Miguel Martínez y un amigo suyo venían dispuestos a hacer la ruta. Miguel y su amigo se irían un poco antes por compromisos, pero llegarían hasta donde pudieran. Serafín los acompañaría hasta la zona de la Atalaya de Cogollos y después se bajaría a ver la carrera. Me dijeron que me fuera con ellos, pero sólo lo hice hasta el Pantano del Cubillas, para coger el desvío que sale al Camino del Cortijo del Duro, pues quería ver la carrera y hacer parte del recorrido que se hace en ella. Estuve solo un tiempo, pero después me uniría a Serafín de nuevo. Después me quedé solo de nuevo, pues Serafín también tenía compromisos y  no podía llegar tarde. Pero no estaba solo, pues había mucha gente por todas partes y me encontré con muchos amigos en este día. Gustavo también estuvo viéndola en otro punto. Así que abrimos varios frentes para ver esta carrera, quinta de la temporada para Marabike y en la que, aún habiendo nivel, hicieron todos un muy buen papel. Hablamos de gente que anda mucho y bien......... Todos hicieron muy buen papel. Como siempre, Sergio, Miguel Ángel, Ricardo, Alex, Rafael, José María, Diego, Víctor, mi primo José Antonio; por mencionar a los más conocidos y allegados, aunque de distintos equipos o clubes; todos amigos, hicieron un papel y una clasificación excelente. Si me olvido alguno que me conoce, que me disculpe, pero son muchos y me puedo dejar alguno. Podría decir que si hicieron segundo o tercer puesto y de que categoría; pero no lo veo para mencionar aquí, pues se pueden ver las clasificaciones en el sitio de la carrera. Además, pongo el enlace aquí abajo en la publicación. Yo creo que lo más importante es que pasaron un buen día todos juntos independientemente del equipo, club o grupo que sean. Son trabajadores y amigos de tiempo atrás, que se dedican a esto por afición y por hacer algo sano y divertido. Tienen mérito, pues no les pagan, si no que pagan por ello y lo disfrutan por ser el deporte que les gusta y plantearselo como un reto de superación personal. -  Fue un día de muchas amistades dentro y fuera de la carrera y en el que pasaron muchas cosas. Si las enumero o menciono todas aquí ,se haría muy largo esto. Puedo decir que hasta me encontré con dos amigos de los Buguibikes, que si no llega a ser porque me llamaron y le dejé un parche al que estaba pinchado, no se como hubieran continuado la marcha. Lupi y Pepe saben de lo que hablo. Pero para eso estamos los amigos. Hablando de Buguibikes; un Club y una gente con la que tenemos una gran amistad; debo destacar la gran actuación de uno de sus más jóvenes componentes; Álvaro. Corre con Maracena MTB, como Independiente, por ahora, y con su Club, Buguibikes,sale a disfrutar de la bicicleta. En su primera carrera hizo primero y en esta, su segunda, sin querer, hizo tercero. Lleva buena progresión. Como digo, un día muy bueno y completo, del que lo mejor es ver las fotografías, que hay y muchas. Como siempre, pongo un enlace para consultar todo lo referente en información sobre este Evento y divido las fotografías en varios apartados para ver las mías y las de los demás amigos que recojo del Whastapp. 
Para consultar información sobre la carrera, pinchar sobre: 

Y para ver las distintas y diversas fotografías que hay de esta jornada, pinchar sobre los distintos enlaces que pongo a continuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario