lunes, 28 de octubre de 2013

COLLADO DE LAS CORZAS EN SIERRA ARANA . 27/10/13 .

Otro Domingo de Octubre , que parece que sea Primavera , casi Verano , a las horas centrales del día . Las temperaturas , algo extrañas para estas fechas y usuales en otros años , permiten disfrutar de unos días en Otoño , de bicicleta y compañía excelentes , pues son temperaturas muy buenas para la práctica deportiva . Eso anima a la gente a salir y así ; además de los compañeros y socios del Club , se nos agregan más amigos , ya conocidos , unos ; y otros nuevos ; que son todos bienvenidos . Otros dos amigos y socios que nos acompañaron un trayecto , fueron Jesús y Luismi , que cogieron la flaca , en este Domingo . Querían hacer un recorrido de carretera . Otro día será........ Aunque falta gente que no puede venir , hay menos retrasos que otros Domingos , pues , este fin de semana , es el fin de semana , que se cambia la hora y entra el horario de Invierno . Al atrasar una hora los relojes , se dispone de una hora más de sueño . Y aunque , a mi , particularmente , no me gusta el horario de Invierno , pero no me desagrada el frío ; me gusta más el horario de Verano . No gusta que los días sean tan cortos . Hubo una anécdota graciosa con este cambio de horario y la protagonizó nuestro amigo Miguel Ángel , que madrugó de lo lindo , pues no puso el reloj en hora y al estar nosotros empezando la subida desde la Estación de Calicasas , ya estaba él en Cogollos . Así le dio tiempo a desayunar tranquilo . ¡ Jajajaja ! . Como de costumbre en estas rutas hacia Sierra Arana o Alfaguara , hubo gente que nos esperaba en la zona denominada " El Pino " . Allí se nos agregaron Eustaquio , Sergio , Ricardo y compañía . Algunos de los " fieras " o compañeros más fuertes en lo que se refiere a subir con la bici se quedaron atrás con el grupo de los más normalitos . Y otros , se fueron para adelante , a su ritmo , que  no variaba tanto de los de atrás ; púes los veíamos . Y esto , porque no querían llegar tarde , pues la ruta es larga . Por lo que cogieron dirección a la Alfaguara , al llegar a la altura del cruce de la Atalaya de Cogollos . Los que quedamos , nos encontramos con Miguel Ángel allí , en ese cruce y seguimos dirección al Sotillo . Allí , se vuelve a separar el Club , por los horarios de llegada , compromisos y distancias a casa , y sólo cinco seguimos la ruta establecida y subimos al Collado de las Corzas . Paco , un amigo de Serafín , que nos ha acompañado en varias rutas ; Serafín , Pepe Bravo , Miguel Ángel y este que escribe ; subimos al Collado de las Corzas . No empleamos mucho tiempo , pues el ritmo fue bueno y no es mucha la distancia . A la vuelta , si no es por las dos paradas que se hicieron , por un pinchazo en la rueda delantera que sufrió Pepe , hubiéramos llegado casi a la par que el grupo que se fue antes , gracias al ritmo que nos marcamos y , en ocasiones nos marcaba Serafín , que aprieta bien el tío........ ¡ Jejejeje ! . A mi me salieron 91 km , pero por las dos veces que fuí a Maracena y a Albolote . En realidad , desde Maracena , la ruta sería de unos 83 km , si se hace hasta el Collado de las Corzas y vuelta . Si se se le da la vuelta completa al Cerro , un poco más . Pero no mucho más . Ruta bonita , pero rompepiernas . Buen entrenamiento . Otro gran día de ciclismo , que puede verse en fotografías , pinchando en el enlace que pongo a continuación .  LAS FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA , AQUÍ .