Última ruta oficial dominical de este año 2018, que está a punto de acabar. Ruta, en la que como podremos ver en las imágenes, ha faltado gente. Cosa normal, debido a las fiestas navideñas, y a los compromisos típicos de estas fechas.
Una de las mejores para este día. Para combatir el frío que hace aquí, sobre todo, por la mañana.
Una mañana fría de las típicas granadinas, que tenemos siempre que llega el Invierno por esta tierra. Un frío que incluso, durante el transcurso de la mañana, y parte de la tarde, no ha dejado de hacer mella. Pues no han subido las temperaturas mucho en la jornada de hoy.
Aunque el clima está cambiando, aquí hay días que aún haciendo menos frío que antaño, nos recuerdan a ese tiempo pasado, en el que helaba a base de bien. Pese a que nos hayamos ablandado un poco, y habituado a los nuevos tiempos, en que ya no hay lo que antes había en todos los aspectos; podemos decir que el frío de Granada sigue calando los huesos, siendo distinto a el de otros lugares del mundo.
Por tanto, esta ruta es de las mejores que se pueden hacer en este día, y con esta climatología. Pues es de las de fuertes pendientes, en las que se calienta uno rápido. Bajadas que no son de las de carril rápido, en las que debido a la velocidad, y al aire, se queda uno helado. Veredas divertidas unas; técnicas otras; recorrido con tramos de controlar todo a nuestro alrededor. Ruta en la que uno está siempre activo, con todos los sentidos funcionando a tope, alerta, y despiertos.
Y en las paradas en lugares claves, disfrutamos de algunas de las mejores vistas de nuestra capital de ensueño; Granada.
Uno de los rincones de esta localidad que visitamos de paso en nuestra ruta de hoy es la Ermita de San Miguel Alto.
Se situa en la parte alta de el Cerro del Aceituno, y es uno de los elementos muy característicos de casi todas las postales de el Sacromonte.
Para dar una información más o menos amplia de lo que es este rincón pintoresco de Granada, mejor leer lo que pone en este enlace que pongo a continuación.
Es de la página, o sitio web denominado RINCONES DE GRANADA.COM .
Dando nombre a esta
ruta, que sigue por lugares de la zona de alrededor, por veredas, y
caminos que saliendo por zonas cercanas a El Fargue, continúa hasta
llegar a El Sacromonte. Otro de los sitios emblemáticos de Granada, junto con el Albaicín.
Desde el que vemos bien la capital, todo el horizonte de Granada, y la
belleza de la Alhambra.
Después de disfrutar todo esto, castigar el cuerpo ( para bien ), despejar la mente, reforzar el espiritú, nuestra motivación, y ganas de vivir; deleitar la vista, y demás sentidos, queda la vuelta a casa. Esperando que llegue pronto la próxima oportunidad de disfrutar de otra ruta similar.
De esta ruta sólo hay que resaltar una nota negativa leve; que es el pinchazo de Paco, en su cubierta delantera. Esto ocurrió al poco de salir, entrando en la capital, por la zona de La Cruz del Sur, y Villarejo, cerca de Bicicletas Nevada Bike. Resuelto el problema, se sigue ruta, y ¡ a por las veredas !. ¡ Jejeje !.
Dicho todo esto; pongo a continuación el recorrido, pasado por Rafa mediante RELIVE.
Y aquí debajo también, las imágenes de la jornada. Fueron pocas en esta ocasión. Puede que debido al frío, y a la prisa por llegar a casa.
Puede que también el estar habituados a ver la belleza que tenemos aquí, que no sabemos apreciar bien por creer que siempre es lo mismo. Grave error; pues aunque sea siempre lo mismo lo que vemos, la visión de estas cosas cambia cada día, y cada momento. Nunca es la misma visión la que tenemos de lo que vemos.
Y tener un tesoro tan cerca merece la pena fotografiarlo para tener una visión de ese momento, y un recuerdo de ese día.
No obstante, pongo las imágenes. Y como se dice habitualmente; otra vez será......
No hay comentarios:
Publicar un comentario