Un poco atípica la ruta de este Sábado. Yo tenía una idea, que era la de ir a la zona de Cumbres Verdes, a hacer veredas; si hacía mal tiempo.
Y si hacía un poco mejor; a la zona de Ermita Vieja, o Piedra Ventana.
Lo puse a varios amigos, pero ninguno podía salir. Estaban ocupados, trabajando, o de fin de semana rural, o tranquilo.
Y por el grupo de Marabike, nadie estaba disponible. David, que creo que fue el único en manifestarse, iba al Llano de la Perdiz a las nueve en punto, para volver pronto.
Yo quedé en salir con mi amigo Antonio a las nueve desde Albolote. Fue el único de otro grupo de amigos, que dijo de salir.
Sabiendo ya desde la noche anterior; por Jonás, que iban a salir Marcelo y él, en MTB, dije de preguntar, por si nos convenía la ruta a Antonio, y a mi.
La cosa fue casi de casualidad, pues, al llegar tarde Antonio, llegamos a Maracena, casi cuando iban a salir.
Allí estaban Marcelo, Jonás, y Yiyo, que no sabía ni que iba a salir. Se pegó al grupo de Marcelo porque le convenía más la hora de las nueve y media.
Se habló de hacer varias rutas, y la que más nos convino a todos, fue esta ruta, que comenzaba por el Torreón de Albolote, para salir por Caparacena, hacia Pinos Puente, Santa Fe, Belicena, Granada, y vuelta por la capital, hasta Maracena.
En un principio, hubo subidas y MTB a tope por veredas de la zona de el Torreón de Albolote.
Pero una vez que hicimos nuestro recorrido por Sierra Elvira, comenzó el VEGA BIKE.
A Marcelo le gustan desde siempre estos recorridos para hacer kilómetros, hacer pierna, y fondo, sin que haya muchas subidas importantes.
No estuvo mal, pues llevábamos un buen ritmo. Tal fue este que Antonio, al final pagó los excesos navideños, y la falta de costumbre de salir.
Pero nada que no se solucione comiendo algo, y esperando al compañero, para ayudarlo, y animarlo.
A la vuelta; primero se queda Yiyo. Y nosotros seguimos para Maracena; quedándose Marcelo y Jonás.
Allí, en El Semáforo, estaban Petri, y Jesús, tomando algo para reanimarse, y refrescarse.
Los acompañamos a una cerveza, a la que me invitó mi amigo Antonio.
Y acabamos la jornada en Albolote; cada uno en su Domicilio; con unas cuantas fotografías que hicimos por el camino. Aquí pongo las imágenes de la jornada.
Por cierto, que las imágenes del lago están hechas en la zona de los Campos de Golf, que hay junto al Pantano del Cubillas, cuando se va hacia Caparacena.
Como segunda parte de la crónica y del día, hay que decir que Paco salió por la tarde, al no poder por la mañana. Y se hizo una ruta por el Llano de la Perdiz.
Como de costumbre; las vistas de Sierra Nevada, espectaculares, e irrepetibles.
De su ruta sólo hay dos fotografías. Las pongo aquí debajo.
Y FIN DE CRÓNICA DE SÁBADO. ¡ HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario