Amanecía un Sábado incierto, respecto a lo que a la meteorología se trataba. Las tormentas estaban anunciadas para el Domingo.
Pero no pintaba bien, pues estaba más nublado de lo que pronosticaban. Y más aún por la zona por donde queríamos ir.
Pero decididos, y con un chubasquero en el bolsillo, por si acaso; comenzamos ruta, Moreno, Víctor, Yiyo, y yo.
Quedamos temprano, para venir bien de hora, o ampliar ruta, si se terciaba.
Al final, abrió el día, y la temperatura fue benigna.
Camino de El Sotillo; en unos momentos en que me quedé solo, hice unas fotografías de los paisajes que nos da esta zona, cuando atraviesa el Sol las nubes.
Y se ve el contraste entre el terreno virgen, el labrado, y el de un tipo rocoso y montañoso. Está bien ver esas vistas, que en carretera, no se aprecian.
Fue una ruta que en otro día me hubiera sido menos dura. Pero además de que no me encontraba bien de forma; es que salía con unos " venaos ".
Están muy fuertes los tres.
Había tramos de la ruta en que me quedaba solo, pues Moreno y Víctor, apretaban bien hacia arriba.
Son momentos en los que se piensa de todo. Y se relaja uno, pues se está más en armonía con la naturaleza. Pero también ansia uno un poco la compañía de unos amigos.
Moreno y Víctor, hacían sus series particulares en las subidas, y probaban al organismo. Yiyo les seguía como podía, pues llevaba todas las vacaciones sin salir. Eso se nota. Pero se le da bien. Está fuerte y joven.
Pero, como se hace en muchos grupos de amigos que salen, o en peñas; y es una de las cosas que se debe hacer, y se siguen haciendo como una buena costumbre, o hecho lógico; se espera arriba, o se vuelve un tramo hacia abajo.
Y al encontrarse, se vuelve a subir. Cosa que endurece el entreno y la ruta, sin perjuicio alguno. Así se le hace más amena la ruta al que va detrás, solo.
Yiyo; gentilmente, me acompañó en la subida desde El Sotillo, hasta el Collado del Agua.
Allí arriba nos encontramos con otro ciclista, que nos hizo una foto de grupo.
La vuelta, la hicimos todos juntos, y por el Puerto; para dejar bien a Moreno, que va hasta Alhendín.
¿ Para que voy a contar más historia ?. Hay poco más que contar, pero mucho vivido en un día, que capté con mi cámara por momentos, en esta ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario