lunes, 18 de agosto de 2014

TRES DÍAS DE AGOSTO DE 2014. MARABIKE EN EL INTERIOR DE GRANADA, EN LA COSTA, EN EL VELETA Y ALGUNOS DE VACACIONES POR SEGOVIA. LA PERICO DE SERAFÍN. MARABIKE POR ESPAÑA. 15, 16 Y 17/08/2014.























Hay muchas cosas que contar de este fin de semana largo de tres días para muchos, en los que coincide que son las fiestas locales en Maracena, localidad en donde se funda este Grupo o Club ciclista, que da nombre al Blog. También coincide con las vacaciones de algunos. Y los que  no tienen, pues aprovechan tres días de fiesta para hacer lo que más les gusta. Como no se por donde empezar ni como, puesto que podría seguir un orden por el calendario o por los hechos o historias acontecidas en estos días y algunos podrían pensar que le doy más o menos importancia a las cosas, lo haré arbitrariamente, aleatoriamente, o a libre albedrío. 
Algunos Marabikers siguen de vacaciones por la costa y otros que estaban por el Norte de España ya están por aquí. Y los que no, han aprovechado estos días para estar en sus fiestas y saliendo con la bicicleta, tanto en montaña, como en carretera. Así tenemos a Jose María que salió por la costa y subió el puerto o carretera de la Cabra con Miguel Ángel. También a Moreno, que bajó del Norte para salir con Miguel Ángel en otra ruta y otro día. También están por otro lado Arturo, que comparte momentos de afición por el ciclismo y momentos de su afición a los caballos. Tenemos a Juan Antonio, saliendo por el monte con su MTB y a Rafa que igual sale con MTB, que con carretera, compartiendo una ruta con Paco. Esta última fue en Domingo y en la que estuve a punto de ir; pero no me encontraba con ganas a causa del cansancio por dormir poco y el calor del Verano, que me deja poca energía. Si no me equivoco, la ruta iba a ser según me dijo Rafa la de Montefrío por Huétor Tájar. Una buena ruta y larga, a la que también faltó Diego por amanecer mal con el estómago. Creo que ya he resumido una parte de la historia; por lo que pondré algunas fotografías, que envian por Whastapp los amigos para ilustrar esto que cuento. 


En Segovia estaban Serafín, Sergio, unos amigos y las familias para pasar unos días de vacaciones y de práctica deportiva de ciclismo, pues en el Sábado, 16/08/14, se celebraba la Perico. Es una Marcha Cicloturista muy conocida, a la que da el nombre el gran ciclista Pedro Delgado. Serafín la iba a correr. Yo ni me había enterado. Me enteré por fotografías subidas a Facebook. Creía que simplemente iba a hacer un recorrido o varios por tierras segovianas, aprovechando estos días y encontrarse con su amigo Sergio, que estaba por allí de vacaciones. Me alegré mucho al saber que la había corrido, disfrutado, que todo había terminado bien y que completó con éxito los 170 km de la prueba, que no es poco. Para el seguidor y lector del Blog, pongo por aquí un enlace que da información sobre esta bonita y bien organizada Marcha Cicloturista.


Como según parece por comentarios, fotografías enviadas y porque conozco a Sergio y Serafín, les gustó mucho el sitio donde pasaron unos días alojados. Segovia es muy buena tierra para todo o casi todo. Y yo, que también he estado allí, digo que tiene mucho que ver en la capital y provincia, además de lo más conocido. Además de hacer turismo por Segovia y visitar lo que la gente ya conoce en vivo, o por los medios de comunicación; diré que vean este enlace, que muestra lo que es el " Castillo de Pedraza ". Es uno de los sitios no tan conocidos de la gente y que tiene su historia. En este enlace de Wikipedia, hay información. 


A continuación pongo unas fotografías enviadas por Whastapp de Serafín en la Perico y de Sergio, Serafín y sus días por Segovia. 



Como último capítulo de esta crónica diré que el Viernes 15/08/14, subimos mi amigo Antonio y yo a Sierra Nevada hasta el mismo Pico Veleta. Teníamos esa " cuenta " pendiente y aunque yo no disponía de la bicicleta de montaña aún, lo hice con la de carretera. Aún a riesgo de romperla o pinchar, pues la carretera está muy mal por tramos, a partir de la Hoya de la Mora, y el tramo último hasta llegar al pico, está sin asfaltar lo hice y muy bien. No es que me queje. Es un Parque Natural y no debe ser tan accesible ni estar tan fácil el acceso de vehículos de motor, que repercuten en el medio ambiente. Es sólo que tenía ganas de llegar y el no disponer de la bicicleta adecuada no me lo impidió. Me pudo el deseo de hacerlo. Antonio, con su MTB, lo hizo más cómodo en ese tramo, pero lo que importa es que pasamos los dos un día formidable. Yo lo repetiría sin ninguna duda. Y es posible que lo haga. Hay mucho que contar de este día, pero prefiero que lo hagan las fotografías. Una de las cosas que si puedo contar como anécdota de excepción es que en la zona de la Hoya de la Mora nos encontramos una reata compuesta de un burro, una burra y un mulo llevada por tres personas. Hablé un momento con dos de los componentes de esta reata sobre esta antigua profesión que es la de arriero, que ya no se ve como antaño y que es lo que iban a hacer por allí; contándomelo ellos. Me dijeron que además de que quieren que esto vuelva de nuevo para hacerlo incorporar a nuestras vidas en algunas situaciones y que no se pierda, ni se pierdan estos animales; ellos en este día tenían un motivo por el que estaban por allí. Iban a andar los tres días por la Sierra, haciendo noche en los Lagunillos de la Virgen y en Siete Lagunas, para surtir de víveres y lo que necesitaran los componentes de un grupo de montañeros que estaban haciendo la Integral de Sierra Nevada. Los montañeros saben lo que es esto. Un recorrido por toda la cordada de la Sierra que recorre los picos principales y que dependiendo de quien y como se haga, puede durar un plazo de tiempo de dos, tres, o hasta cinco días. Espero que tengan éxito en el emprendimiento de esta tarea o empresa. Contado esto y para acabar; pongo en este enlace las fotografías tomadas por mi en este día.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario