lunes, 17 de junio de 2019

LAS DOS RUTAS DE ESTE DOMINGO. VENTA DE LA CEBADA POR LOS GUAJARES. LOS BLANCARES. 16/06/2019.


Comenzamos con la ruta de Los Guajares. Un rutón de los buenos, con casi 140 km., y un importante desnivel acumulado. Un recorrido rompepiernas, que se hizo muy rápido de bajada, y de subida. 
Teniendo en cuenta que el día anterior, yo subí a la Virgen de las Nieves, en Sierra Nevada, estoy satisfecho de haber hecho esta ruta, y acabar medio bien. Es una locura, al menos para mi. Pero la vida es un reto continuo. Aunque se que habrá gente que hace cosas más duras, fuertes, o peores que lo que hice ayer yo; para mi es un logro. 
Lamento el que me tuvieran que esperar en varios puntos de la ruta, pero es que no podía más de lo que daba de sí mi cuerpo. En las rutas largas hay que regular con cabeza, y más si uno va mal por el factor que sea.
Creo que incluso aunque no hubiese tenido el desgaste considerable de todos los días anteriores, y de el Sábado, no se si hubiera podido seguir el ritmo de el fiera de Joyero. Miguel Ángel está muy fuerte. Está que se sale, y eso que aún puede afinar más. El día que lo haga, y vaya mejor aún, se queda solo. ¿ Quien va a salir con él ?. 
Hay que hablar también de el resto de mis amigos. De el resto de la grupeta que salimos este día.
Yiyo, pese a no poder haber salido mucho de un tiempo atrás a esta parte, se portó bien. E iba pegado a el grupo siempre. Juventud, y capacidad.
Maldonado está hecho un Pantani de Granada. El tío está fino, y le da igual llanear, subir, o bajar. Va bien en todos los terrenos. 
Rafa va siguiendo la estela de Miguel Ángel como puede, pero muy bien. De los demás, es el que destaca por experiencia, sabiduría, y tablas. Encima; para ser la primera vez que hace esta ruta, la hizo de escándalo. Era su estreno en Los Guajares. 
También hay que hablar de Serafín, que nos esperaba por la zona cercana al Azud de Vélez. Se enganchó con nosotros, subió a Guajar Faraguit con nosotros, para acompañarnos este tramo, y después volver a la costa, y seguir haciendo deporte con lo que llamamos en el grupo "La Tabla". Lo que se denomina Paddel Surf. El deporte de moda. 

También lo vi bien para lo que lleva saliendo. Lo vi de lejos; pués me dejó tirado en la subida a la localidad de Guajar Faraguit. Están muy bien todos.
Total; una experiencia dura por una parte, pero grata por otra, porque como dije yo, pese a todo lo que aconteció en este día, gusta hacer una ruta así en buena compañía. 
Encima, el día acompañaba en clima, temperatura, y meteorología. En un día así, es agradable que no salga mucho el sol, como pasó, ya que estuvo nublado todo el día, y la temperatura era muy agradable para la práctica de el ciclismo, y para la ruta que hicimos.
El inconveniente es que se hicieron pocas fotografías, debido al ritmo y a la ruta. Pero Rafa, y yo, aprovechamos todo lo que pudimos para hacer algunas que reuní en una carpeta que subiré al terminar la publicación.
Más un vídeo que se me ocurrió grabar en la última parte de la subida a la Venta de la Cebada. Lo hice por aprovechar algo más, y poner algo que no fuesen sólo imágenes. De camino, dar una explicación de algo referente a la ruta, y que tuviésemos un recuerdo de este día tan bueno. Lo subí a Youtube, y aquí debajo lo pongo.
LLEGADA A LA VENTA DE LA CEBADA 

El recorrido de la ruta lo pongo aquí en RELIVE. Lo tiene Rafa también, pero al ser el mismo, pongo el mío, que da igual, pero quizás salga un poco menos de media, al ir más lento..... ¡ Jejeje !. 
LOS GUAJARES EN RELIVE 
 

Ahora hablaré un poco de la otra ruta del día. Habían quedado Sergio, y Jesús para salir dirección a el Puerto de los Blancares, y recoger a Paco Carrasco para hacer una ruta más tranquila que la nuestra.
Sergio aún no está para tales trotes, y en su vuelta a la bicicleta después de un tiempo de parada, va poco a poco cogiendo más forma. O al menos lo intenta. A ver más adelante si se incorpora a alguna que otra ruta con nosotros. 
Sólo me queda poner las imágenes de el día en dos carpetas, o álbumes diferentes. Con esto, acabo la publicación. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario