sábado, 8 de diciembre de 2018

RUTA DE LOS PUERTOS DE ONÍTAR Y ZEGRÍ. 08/12/2018.


El título de la publicación está bien. Y lo digo, porque normalmente se pone al revés. Pero hoy; al hacer la ruta en ese sentido, por entrar por Colomera, y Benalúa de las Villas, se sube primero Onítar, y después Zegrí.  La vuelta se hace por Iznalloz, Albolote, y Maracena.
Desde el Verano no salía yo con carretera, y acompañado de mis amigos de Marabike, por no tener otra bicicleta disponible, como es el caso de una MTB. Al haber empezado la temporada de montaña, me he visto relegado a salir solo siempre, o con alguna que otra compañía de vez en cuando. 
Pero ayer dijo Arturo de salir en carretera, y respondió Rafa por el grupo que él iba. Después Yiyo también. 
Como hay gente que está fuera de aquí por el puente de la Constitución, e Inmaculada; más la gente que no puede, descansa, o trabaja; no salimos más que cuatro, como se puede ver en las imágenes. 
Yo; al estar un poco inseguro de lo que quería hacer, no dije, o puse nada. 
Quería salir, pero no sabía si solo, o con la compañía de alguien. Ni que ruta haría.  
Pero le comenté a Yiyo que era posible que fuese. Era una oportunidad que no debía desaprovechar. 
Así lo hice. Me fui para Maracena en lugar de esperarlos, y darles una sorpresa. Como lo decidí con el tiempo justo, los pillé saliendo de la localidad. Al poco de salir de El Semáforo.
Es curioso que para una ruta que voy yo, no pueda contar nada. Menos que cuando salen ellos en montaña, y yo no voy. 
Pero es que no pasó nada malo, ni anormal. Fue una ruta muy buena; un día muy bueno. Y lo único que se puede reseñar es que nos encontramos con un miembro de Veloclub de Maracena, llamado Rai. Eso ocurrió al principio de la subida de Colomera. Y nos acompañó hasta Benalúa de las Villas. 
Lugar donde paró; imagino que para restaurar fuerzas, e irse de inmediato de vuelta por el mismo sitio, u otro, para llegar a Tiena. Es donde dijo que iba, tras hacer su recorrido. 
Por lo demás, fue una ruta buena, a buen ritmo, y todos juntos.
También con sus charlas, debates,  cachondeos, y bromas.
En esta ocasión, el trazado de la ruta por RELIVE lo pongo yo. Rafa también lo tiene. Pero al ir yo; lo tengo grabado, y lo subo aquí.

Lo que no hay son muchas imágenes. La ruta tampoco da para mucho en esta época del año. Y no se paró  mucho, por llegar a buena hora. Pero ya habrá otras rutas...... 
A continuación pongo las imágenes, y acabo con la publicación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario