domingo, 24 de junio de 2018

DOMINGO DE RUTAS VARIADAS. LOS SILLARES. PRADOLLANO POR EL DUQUE. EL SOTILLO DE IZNALLOZ. 24/06/2018.


Diversas propuestas de el Sábado tarde noche para salir en la bicicleta con amigos dieron lugar a tres grupos divididos en dos modalidades. MTB y Carretera. 
La ruta de Los Sillares propuesta por Arturo desde hacía casi una semana; pese al calor que iba a hacer en este Domingo, según los pronósticos, que acertaron, tuvo bastante éxito. 
Y la de David, que parecía un poco más razonable, por el frescor de la Sierra, a la que ya va tocando subir, sólo tuvo dos seguidores. David y Yiyo. 
La gente está en las playas, o en otros lugares. Y como no paran de salir entre semana, más algunos Sábados, se permiten el lujo de no salir en Domingo. Se salen muchos días al año, y se comprende que de vez en cuando apetezca un período de descanso de vez en cuando. Al menos de Domingos, y en Verano, que ha empezado con mucha fuerza. 
David y Yiyo subieron por la Carretera de El Duque, o la de el Seminario de Sierra Nevada, para continuar hasta llegar a Prado Llano. Pero no tenemos muchas imágenes de esta ruta. A ver si en la próxima.....
Y el grupo compuesto por Arturo, Víctor, Rafa, y yo, hicimos la conocida ruta de Los Sillares, por el Parque Natural de la Sierra de Huétor. 
Yo dije de salir un poco antes de Albolote. Y lo hice a las ocho de la mañana. Hice el recorrido por delante, a mi ritmo, que no fue malo, pese a la alergia al olivo, que ya está en flor desde hace poco. 
No se puede apreciar bien en esta imagen. Hay imágenes que lo muestran mejor. Hice esta fotografía añadida a dos más que hice, pero de una flor preciosa, como la amapola. Aquí se puede ver que no hay cosa más perfecta y bonita que la naturaleza en general. Por simple que sea.
Lo de el tiempo y mi ritmo, lo pude comprobar luego en la unión que se hizo en Cogollos.
En mitad del recorrido, me cogió por detrás Fali, con un amigo. Iban los dos estrenando bicicletas de montaña. Hablamos un poco. Y me dijeron que iban para El Sotillo. No se si ampliarían algo más, o sólo eso, que ya está bien. No tengo más información, ni imágenes de esta ruta hecha por ellos dos. 
Me dejaron, y yo seguí camino a mi ritmo. Me cogieron en la fuente de Cogollos de la Vega, el grupo compuesto por Arturo, Víctor, y Rafa. 
Paré a reponer fuerzas, líquido, y sólido. E hice las llamadas telefónicas pertinentes.
Subimos todos por el mismo camino. Estación de Calicasas, Camino de Piedra, hacia el cruce de la Atalaya de Cogollos, para poco más arriba de el Cortijo de Cuatro Vientos, desviarse a la derecha hacia la entrada de Cogollos. El denominado Camino de los Hurones. Sólo un grupo selecto de gente sabe el porque....... ¡ Jejejejeje !.
Después Carialfaquín, Cortijo de El Chorrillo, Molinillo, El Santo Manuel, Los Sillares, Prado Negro, Alfaguara, Carialfaquín, Camino de Nívar a Pulianas, y Maracena.
Aquí debajo se puede ver muy bien gracias a la aplicación RELIVE; que en esta ocasión lo pongo yo de mi smarthphone.
 
Buena ruta, con buen ambiente, armonía, bromas, recordando viejos tiempos, anécdotas, buena compañía, respeto, y un día para recordar, al pasarlo muy bien. Incluso con mi pájara, que pasó gracias a dos helados. Y el desfallecimiento leve de Víctor por dolor de cabeza, debido al calor. Que también se pasó un poco.
Acabo esta publicación poniendo las imágenes de las rutas. 
En esta caso de dos solamente. 



FIN DE PUBLICACIÓN. DESEANDO QUE LLEGUE LA PRÓXIMA RUTA QUE SEA COMO ESTA, O MEJOR. 
Como dice José Mota en su programa de televisión. No te pido que lo superes. ¡ Igualámelo !. ¡ Jajajajajaja !. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario