domingo, 25 de septiembre de 2016

MARABIKE CON VELOCLUB Y LA RUTA LORQUIANA. Y DOS AMIGOS EN LOS SILLARES. 18/09/2016.


Después del parón vacacional, volvemos a publicar en el blog. También al blog hay que darle sus periodos de descanso, para que se comience de nuevo con más ganas. 
El mes de Agosto y parte de Septiembre no han sido muy buenos para publicar rutas, carreras, o información variada; como es normal, debido a las vacaciones del personal. Y a que cada cual hace lo que quiere, y va por libre. Aunque hay quien  no deja la bicicleta. Pero no se sale de la misma forma que en temporada.
Comenzamos con una ruta que es Marcha Cicloturista. 
Como un Domingo cualquiera de los que se sale con Veloclub de Maracena en carretera, un grupo de Marabikers se dispusieron a hacer unos 100 km aproximadamente con sus flacas. 
Pero esta vez era en una Marcha organizada por Veloclub, y es la tercera que organiza este gran club por estas tierras.
Es la III PRUEBA CICLODEPORTIVA CIUDAD DE MARACENA. RUTA LORQUIANA.
Esta prueba se suma a la Lucha contra el Cáncer, y como se puede ver en el sitio web de la prueba, se hace una donación a esta causa. 
Y aporto también un enlace que da acceso a una noticia que se pudo ver en su día por televisión. En la cadena local de Maracena. 

En esta ocasión se cambió el recorrido de los dos años anteriores por uno que recorría gran parte de la Vega de Granada, y un puerto muy conocido en Granada por muchos ciclistas, como es el de Moclín. 
Era el tramo libre, de unos 14 km, en el que se hace una clasificación de la gente según los puestos de llegada en el alto, para después dar los correspondientes trofeos, regalos, y poner la clasificación en ese tramo. 
Los restantes 86 km se hacen controlados, pero a una velocidad cómoda y que sea buena para todos.
Por acompañar algo más la información que se da aquí, pondré el track o recorrido de uno de los participantes en la prueba. Lo compartió en Facebook y cogí el enlace. Por coger uno de tantos. 
Es el recorrido de Sergio Moleón. Coincide con el de todos. Así que lo único que varía algo es el tramo libre.
Pero sólo digo que para que no se mosquee, y nadie lo pique, que él venía de un periodo vacacional, y un parón en salir con la bicicleta. Sergio; sabes que te aprecio mucho. Pero hay mucha maldad en el mundo. ¡Jejejeje!.
Así que no es para que se miren tiempos, ni frecuencia cardiaca, ni datos que sólo miran los que le importa eso de entrenar y dar el máximo. Sólo es porque se vea el recorrido. 
Al final, llegan todos juntos, y lo que vale es llegar y pasarlo bien, además de cuidar la salud. 
 
El recorrido se hace en su mayor parte por localidades que tienen mucha relación con el gran poeta Federico García Lorca; ese granadino universal, que hizo tanto por la cultura en general. Y por la poesía, y el teatro, en particular. 

Toda la información de la ruta, clasificaciones, fotografías, y más información añadida se puede ver en el blog de Veloclub de Maracena.
A este blog se puede acceder a través de las pestañas, o enlaces laterales, pues son blogs hermanados. O por este enlace.

Inscribirse y hacer esta marcha es un placer por el buen ambiente que hay de amistad y deportividad, más la organización, que funciona muy bien, ya por las ganas y empeño que se ponen; ya por la dedicación de los que lo hacen, más por el buen hacer de todos. 
Y aunque puede que muchos sean nuevos en organizar marchas o competiciones, no hay nada como la información que se obtenga para ello, y la dedicación a algo que encima, gusta. 
A esto se añade la colaboración de personas que lo hacen desinteresadamente, sólo por el gusto de ver el resultado, y por colaborar con amigos en algo que nos gusta a muchos. 
Si además de todo esto, añadimos que vienen a la marcha personalidades como son Miguel Ángel Martínez, Antonio Miguel Díaz, Francisco Cabello, Francisco Pérez (Paquillo), y Miguel Ángel Peña; le damos mucho más aliciente a un evento deportivo así. 
El día, meteorologicamente hablando, acompaño mucho, y todo fue, según lo poco que se; a las mil maravillas. 
Digo esto, porque hago todos estos comentarios por lo que se; según oigo, o veo; ya que no pude asistir por varios motivos. Espero que otro año sea mejor, y pueda no perdermela.
Los que no se la quisieron perder fueron el grupo de amigos de Marabike, y de fuera de Marabike, que pasaron un día genial en compañía de todos los ciclistas que fueron a la marcha.
Me enviaron las fotografías que hicieron en ese día por el grupo de Whatsapp, y aquí debajo las pongo todas.

Hubo quien no fue, y escogió la MTB para hacer deporte, pasar el día en compañía de un amigo, y hacer una ruta como es la de Los Sillares. 
Es un rutón de los buenos, de la que ya he hablado, y puesto información e imágenes en otras publicaciones. Y discurre en su mayor parte por el Parque Natural de la Sierra de Huétor. 
La hicieron juntos, y bien avenidos, Arturo, y José Miguel Espigares, alias "Tam - tam". Dos buenos amigos, y dos excelentes personas.
Sin más comentarios, aquí debajo pongo las imágenes que me envió Arturo. 

También hubo otros que optaron por la MTB, y se hicieron una buena ruta, como el amigo Francisco Galdón. Subió a las antenas de Sierra Arana, por el Collado del Agua. Pero esa es otra historia, que no conozco del todo. 
Y con esto acabo la crónica de este Domingo. 
¡HASTA LA PRÓXIMA!.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario