domingo, 22 de junio de 2014

A ÓRGIVA CON VELOCLUB. BATALLAS POR GRUPOS Y GRUPOS SIN BATALLAS.



Como en cada fin de semana, se barajan las opciones que hay para salir con la bicicleta, las alternativas y las rutas. Algunos dudaban en que hacer, pero yo y unos cuantos componentes más de Marabike lo teníamos muy claro. Los amigos de Veloclub de Maracena iban a Órgiva, ruta bonita y de buen recorrido con un poco más de 120 km. Excepto unos pocos que están en la Costa de fin de semana, Jose Mari de vacaciones, Diego que estrenaba cuadro de su bicicleta de montaña y se hizo una ruta de MTB y los que no tienen bicicleta de carretera; estábamos casi todos los componentes de Marabike. También tengo que decir que nuestro amigo Paco; " Paquito Marabike ", no pudo venir porque el día anterior sufrió una caida en una ruta por el Trevenque con Moreno. En una vereda se le fue la bicicleta un poco y sufrió unos roces en la pierna debidos a una caida, pero no con mucha importancia. Pronto se recuperará y volverá a montar en unos días.  Hay que decir que normalmente se va bien en el grupo, pero hay días que sólo nos vemos todos juntos al principio. Tenían muchas ganas de batalla y piques los fuertes. Por lo que se fueron hacia delante y se formaron los primeros grupos.  Los fuertes de Marabike y de Veloclub llegaron a Órgiva y volvieron a Maracena antes que ninguno de los que salimos en este día. Ese ritmo sólo lo pueden mantener unos pocos. Algunos se quedaron descolgados y se fueron para atrás con el siguiente grupo. Y otros, en tierra de nadie, solos en un principo, y luego con algún grupo. Yo; no teniendo ganas de batalla ni guerra, fui a mi ritmo, con quien más me convenía. Además estaba la circunstancia de que en días anteriores, me había hecho muy buenas rutas y las piernas no estaban para abusos. Me adelanté en Lanjarón para llenar agua, ver si podía coger a unos pocos que se me habían ido mientras paré un momento a hacer mis necesidades y esperar al grupo de atrás. Allí pude ver que algunos no seguían hasta Órgiva y pararon en la entrada de Lanjarón. En ese mismo Bar me encontré con mi amigo Fernando Cantero, de Maracena; que estaba reponiendo fuerzas allí. Compartí con él y con los que habían parado allí unos momentos de charla, bromas y fotografías.  Después continué hasta Órgiva y de camino, me encontré con el Grupo Deportivo Genil, en el que está mi amigo Antonio Gamarra. Iban a Carataunas. Nos encontramos a la ida y a la vuelta y compartimos un tramo de ruta y un poco de charla. La vuelta, por mi parte, fue tranquila y bien acompañado. El grupo trasero funcionaba bien y sin excesos. Aún así, no se llegó tarde. Da gusto salir así con un Club o dos con tan buena armonía, aún habiendo separaciones y diferentes niveles físicos. Hay muchas anécdotas que contar de este día, pero resumiendo, digo, que se pasó un día muy bueno en todos los aspectos y en el que la temperatura acompañó mucho. Sin más que decir o contar, paso a poner aquí las fotografías de este Domingo tan genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario