lunes, 18 de noviembre de 2013

SILLETA DEL PADUL - ERMITA VIEJA . 17/11/13 .


Este Domingo , como pronosticaron los meteorólogos amanecía muy frío . Aún no es Invierno por las fechas , pero por las temperaturas y las vistas de las primeras nieves en la Sierra , ya se puede decir que ha entrado . Se ha pasado en una semana de ir en corto a largo y abrigados , pero bien . Quizás por eso algunos amigos de Marabike no asistieron a esta bonita ruta que se lleva haciendo unos años ya . O quizás porque decidieron hacer otra ruta más tarde . Y es que ya da pereza dejar la cama por la mañana para enfrentarse a los primeros fríos invernales tan bruscamente . Algunos están en época de descanso reponiendo la maquinaria para dar todo de si en este año próximo , en las competiciones , en las que este año tan buen papel han hecho muchos de los componentes de este grupo . No se sabe . Lo que si se es que este que escribe aquí se quedó con unas ganas y una rabia de no poder haber ido , debido a una indisposición de ultima hora , antes de salir ; que me obligó a volver a la cama . Y es que este Club se está convirtiendo cada día más en lo que yo no creía posible que fuera a más , debido a que ya lo era . Por su gente , sus rutas y su ambiente de compañerismo y amistad , es uno de esos Club que , al llegar el Domingo , te dan muchas ganas de ver a todos los amigos y compartir un rato de ciclismo con ellos . Y pena dejarlos cuando acaba el Domingo , deseando que fuera siempre día festivo . Hay Clubes ; por suerte , no muchos , en los que te da " miedo " salir con ellos , porque son muy competitivos . No hay que hacer de la salida del Domingo una carrera . Para eso ya están las carreras propiamente dichas . En Marabike hay , como en todos sitios , gente de todas las condiciones físicas . Pero todos , al final , gente trabajadora , a la que le gusta el Ciclismo y la compañía . Por eso , también se vienen muchas veces , como en esta ocasión , amigos del Club y de su gente , a compartir un rato con nosotros . En esta ocasión , veo en las fotos , a Carmelo y a David Pinto ; dos estupendas personas . En otras ocasiones hay más aún . Tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera entrar . Aunque yo no estuve , como he dicho ; una imagen vale más que mil palabras . Y veo , por las fotos , que mezclado con los rostros de sufrimiento por el frío y la ruta en si ; hay mucha alegría por salir con la MTB un Domingo más y ver desde el Mirador natural de la Silleta del Padul las vistas que nos ofrece Granada . Buscando en Internet , Padul , por Wikipedia ; veo , además de otras cosas , que su nombre procede del latín . Y no digo más para forzar al lector y seguidor de este Blog a leer en el enlace que pongo a continuación , el origen de la palabra " Padul " . 
EL PADUL . WIKIPEDIA .
Otro pueblo de la zona y que se ve desde estas sierras es Dúrcal . También pongo otro enlace .
DÚRCAL . WIKIPEDIA .
Esta ruta se puede hacer en dos sentidos . De Ermita Vieja hacia la Silleta , o al revés . Como parece ser que , como indica el rutómetro y puedo ver en las fotografías ; se hizo en sentido Silleta - Ermita , no hay fotografías de la zona de Ermita Vieja . Es otra ruta para otro día y además esa zona , se hace en bajada . Por lo tanto , ya se harán fotografías de esa zona , en otra ocasión . Por ahora , pongo un enlace muy bonito que he visto en Internet con fotografías de esa zona y adyacentes . Conviene verlo . Lo recomiendo . Está muy bien . Hay hasta una fotografía en 360 grados , tipo Panoramio .
ERMITA VIEJA , SILLETA , CRUZ , VENTANA , ETC. FOTOS DE ESTAS ZONAS .

En esta ocasión tenemos a dos fotógrafos - reporteros de ruta muy buenos . Son Serafín y José María . Se marcaron un reportaje muy bueno , y con mucho mérito . Ya , las fotografías son más dificiles de hacer . Entre la ropa de Invierno , un poco más incómoda , el frío y el valor que hay que tener para sacar las manos de los guantes y manejar la cámara o móvil , tiene mucho más mérito hacer un reportaje . ¡ Gracias a los dos y a todo aquel que lo haga ! . Son bonitos recuerdos que se guardan y reflejan lo vivido en ese día . Igualmente , para ver esas fotografías , pongo otro enlace . Pinchar encima para ver las fotografías de la jornada dominical . FOTOGRAFÍAS DEL DOMINGO 17/11/13 .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario