jueves, 6 de junio de 2013

AL NACIMIENTO DEL RÍO DARRO . 26/05/13 . RUTA FIN DE TEMPORADA .



Como ruta despedida de la temporada de la bicicleta de montaña se puso en el rutómetro o calendario de rutas , esta bonita ruta , que hay gente de la tierra que no conoce . Es una pena , porque estamos tan llenos de historia , que a veces cuesta conocerla toda . Esta ruta la he hecho con anterioridad en bici y andando , en muchas ocasiones . Pero en esta ocasión , con mucha rabia , no pude asistir , porque se me rompió el cuadro de mi bicicleta de montaña y me quedé con las ganas . La gente que no me conozca y siga o vea este Blog se preguntará que como es que publico el artículo sobre la ruta , si no la hice ese día . Por varias razones . Como dice el humorista Paco Collado ( Aberroncho en " La hora de José Mota " ) : " Yo no estaba allí , pero me acuerdo " . Y porque me daba rabia que ningún otro lo hiciera y esperando , esperando , desesperé . No pude más y quitando un poco de tiempo de mis quehaceres , he rescatado algunas fotos de Facebook de un amigo del Club , Sergio , más unas que yo he metido de mi última excursión en el pasado Otoño , por completar algo más . Por cierto , buenas fotos las que hicieron mis compañeros , aunque pocas . Y bonitos efectos los del Smartphone .  Pasa o transita el biker o , en caso de que se haga andando , el senderista ; por sitios muy bonitos del Parque Natural de la Sierra de Huétor y otros de Granada en general . El río Darro , tiene su historia , que para hacer más bonita esta publicación y menos extenso el texto , se puede ver más información en unos enlaces que pongo a continuación . Para el que no lo sepa , con pinchar encima de las letras azules a que se refiere cada uno de los enlaces , se accede al sitio . Pongo el típico enlace de Wikipedia para que se tenga algo de información básica .
RÍO DARRO WIKIPEDIA .
Un poco de historia y fotos de un Blog llamado " El Buscapiedras " . EL BUSCAPIEDRAS .
Para que luego digan que en Internet no hay cosas que merecen la pena , un bonito sitio con información variada sobre Granada , en el que se pueden ver en los márgenes muchas más cosas , pero que lo que aparece en primera plana es información sobre los ríos de Granada . GRANADA HERMOSA .
Otro enlace para ver un bonito video de Youtube de los muchos que hay por la red , en el que se ve el río Darro , la Fuente del Avellano y el Paseo de los Tristes . Ambientado con la conocida canción de Miguel Ríos . VIDEO RÍO DARRO . GRANADA .
Y para ver algunas fotos de la ruta y el sitio principal de ella que es la zona del nacimiento del Río Darro , aunque hay más , basta con pinchar en el siguiente enlace .
 FOTOS DE LA RUTA .
Ahora , aunque la Sierra este año está preciosa , pues ha sido un año de nieve y agua abundante y se puede seguir saliendo en montaña , pues las temperaturas son benignas aún , se acabó la temporada de MTB . Empieza la de carretera o la flaca , como se llama en el argot ciclista . ¡ Hasta pronto a todos ! . 

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada Concen, te agradezco en nombre de Marabike lo que haces por el club, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jose maria6/6/13, 20:49

    Conce te has superado muy guapo un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda concen te has superado en la entrada de despedida del calendario muchas gracias por tu trabajo y tiempo q dedicas a nosotros gracias amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡ De nada amigos ! . Pudiendo hacerlo , es un placer , porque os quiero a todos . Y me gusta esta tierra y su gente , más este deporte tan bello . La única pega que encuentro es que están algunos muy fuertes y la media de este Club es muy alta en capacidad y cualidades físicas . Vamos , que hay mucho " venao " . Eso repercute en que como le dije a Sergio , no se hagan en algunas rutas suficientes fotos . Tampoco hay que hacer un reportaje estilo " Concen " . ¡ Jajajajajajaja ! . Pero , en algunas son más bien escasas . Vamos a disfrutar un poco y dejar recuerdo de esos momentos . Las únicas fotos que se hacen de forma más o menos tranquila , es en el Bar , al acabar . ¡ Y como te descuides , te quitan la tapa ! . ¡ Jejejejejeje ! . A ver si los fuertes , que llegan siempre arriba antes , se van turnando para hacer fotos en las rutas . Después se guardan buenos recuerdos y con los años quedan ahí .

    ResponderEliminar