Desde el Mirador del Río Dílar están hechas estas fotografías, en la que la primera de portada parece un grupo serio de niños buenos; y la segunda de niños un tanto revoltosos. ¡ Jejejejeje !.
Pero es lo que parece. Lo que es de verdad; es un grupo de amigos que gustan de salir con bicicleta al monte, y pasar un rato agradable. Reir un rato, olvidar penas, disfrutar de la naturaleza, y del deporte, para cuidar cuerpo y mente.
La ruta se denomina así, porque como en esta tierra nuestra hay muchas veces que le buscamos similitudes, nombres algo sonantes, chocantes, extravagantes, graciosos, poco comunes, y que se graben rapidamente en la mente; pues a ese pico se le llama en granadino Boca de la Pesca.
Y en granadino es así. En castellano, o español estricto, ya sabemos que es pescada lo correcto. Pero aquí tenemos ese arte.
Esas lomas, o ese pico que se ve al fondo, cuando se accede a Cumbres Verdes desde La Zubia, al llegar a una curva del camino, en la que hay un mirador natural, antes de llegar a la zona de el Restaurante La Guitarra; es así denominado, porque dice desde hace tiempo la gente que se parece en su forma a una boca entreabierta de una pescada.
Como se puede ver en las imágenes tomadas por los fotógrafos del grupo, están en este día todos. Menos Gorka y yo, está todo el grupo.
Serafín, David, Paco, Maldonado, Sergio, Arturo, Moreno, Yiyo, Fali, Rubio, y Rafa.
Como en días anteriores el día espléndido. Y las temperaturas buenísimas para cualquier actividad deportiva.
Y se va notando ya que entra el Otoño, aunque sigue haciendo algo de calor, como pasa siempre aquí. Se van viendo cambiar los colores de la tierra, la vegetación, y si se fija uno bien; hasta el aire.
Incluso hoy se han visto cabras monteses por la zona discurrida en la ruta del día.
El recorrido; en esta ocasión nos lo pasa amablemente Sergio en dos versiones. La del GPS Garmin, y la de la aplicación RELIVE.
Y para acabar, sólo me queda poner las imágenes. Como parece ser que no ha pasado nada malo, ya que no han contado nada. Ni se ha mencionado anécdota, o suceso raro, malo, o de relevante importancia, por lo que se puede apreciar, ha sido un día bueno en todo. Y una buena ruta para el recuerdo.
Paso a poner aquí debajo las imágenes de la jornada dominical.
¡ A POR LA SIGUIENTE RUTA !.