En un día laborable se puede salir en bicicleta por la tarde, y que se haga de noche, sin miedo, ya que hay buenas temperaturas aún. Y más aún si es por gusto, con muchas ganas, y con buenos amigos. Entre Serafín y Paco; protagonistas de esta historia, ruta, y crónica; hay una amistad legendaria.
Este gusto, y disfrute se incrementa si es con una bicicleta de montaña nueva, y se estrena ese mismo día.
El día 28 le dieron a Paco su Cannondale nueva con la legendaria suspensión Lefty monobrazo.
Estaba como niño con zapatos nuevos, ya que tenía ganas de cambiar de bicicleta de montaña.
Aunque la Niner le ha dado muchas satisfacciones, espera que esta le de más aún. Y como ha oido hablar tantas cosas de esta marca y sistema; estaba frito por tener una.
Y no veía el llegar la hora de salir de salir con ella a ver como se porta esta manca por el monte.
Así las llaman ahora. Por lo del sistema de suspensión monobrazo.
Le sacan nombres, apelativos, y comparativos a casi todo. ¡Jejejeje!.
En la calle donde vive Serafín ya le saco él las primeras fotografías, el día que la recogió.
Y dijo que estaba deseando que llegara el día siguiente, 29/09/2016; para salir al monte a probarla.
Así lo hizo en cuanto salió del trabajo. Quedó con Serafín.
Y el Sensei, y su discípulo, se dieron una vuelta por la zona ya conocida por todos, de el Torreón de Albolote.
Añado un enlace de Wikipedia muy bueno para quien quiera saber algo de Sierra Elvira.
Así se puede probar en poco espacio de tiempo, y de terreno, todo de una MTB. Es una zona que lo tiene todo. Desde asfalto, hasta pista, pasando por subidas y bajadas por senderos y veredas de todo tipo. Hay también para los más atrevidos, circuitos de descenso, en los que algunos tramos están hechos sólo para los que poseen bicicletas de ese calibre. O que aunque no se posea ese tipo de bicicleta; se posea la habilidad suficiente para hacer lo que se hace con una de ellas.
No estuve allí con ellos, ni se que hicieron. Pero se que aunque fue poco, por el tiempo del que se disponía; fue intenso.
Aunque ya se lo hemos deseado por Whatsapp, desde aquí, y en nombre de todos, le deseo a Paco, que disfrute de su nueva montura mucho tiempo, y le saque buen y mucho partido.
Serafín sacó unas fotografías; algunas, muy buenas; además de probar la bici de Paco, un rato. Y paso a ponerlas aquí debajo.
Así acabo esta minicrónica de un Jueves que quedó para el recuerdo. Sobre todo para Paco, que este Domingo; inicio de la temporada oficial Marabike de MTB; irá con su manca más contento que unas castañuelas. Y así será otro que se suma al grupo que hay ya de Cannondale en Marabike.