Era Sábado, y muy temprano cuando salían estos héroes con sus monturas a cabalgar por Granada y sus montañas.
A las 07:30 era la hora pevista de salida desde Pradollano.
Después se sube hasta el Collado de las Sabinas, y se baja por esta carretera, denominada "Las Sabinas", para continuar bajando hasta Granada, donde de verdad comienza la batalla.
Como es sabido, hay dos versiones de esta prueba.
La corta; que después de bajar la Carretera de la Sierra suben a Guéjar Sierra y por la zona denominada El Duque, suben de nuevo a Sierra Nevada.
Y la larga, que antes de subir por Guejar Sierra y El Duque, van hacia Purullena por el Puerto de los Blancares.
Habiéndolo avisado el día anterior a los amigos, estaba dispuesto a salir con tiempo, para verlos en varios puntos, y a la vez, hacer una buena ruta, que salió, y muy buena. 123 km.
¿ Quien dice que no se puede entrenar yendo a ver una carrera ?.
Salía yo de mi casa a las 06:36, e iba solo, dispuesto a subir por la Carretera de la Sierra y parar a grabar la bajada de todo el grupo en una zona que me viniese bien.
Esa zona; después de subir rápido, para verlos en un buen lugar; fue la curva que hay junto al Restaurante Los Puentes. Aquí grabé casi ocho minutos de vídeo.
Para ver el vídeo, doy este enlace de Youtube; donde lo subí.
Lo dejé cuando creía que ya estaban todos, y aún quedaban cuatro que se quedaron fuera de la grabación.
Lo siento. Pero ya no esperé más, para subir hasta el Alto de Monachil, y bajar al Purche, donde quedé con David.
Quedamos allí para verlos pasar, y seguir marcha hacia Los Blancares, para llegar a La Peza, y volver por el mismo lugar hasta la carretera que va a Cenes de la Vega, y vuelta a Granada. Y después, a casa.
Pero antes de ir a casa, volvamos al Purche y veamos el vídeo que le grabé a David, llegando arriba, en esa conocida rampa que hay justo antes de llegar a la zona.
En El Purche nos quedamos un rato, viendo pasar desde el primer corredor, hasta bastantes más por detrás de él.
Y allí hice un buen número de fotografías.
En ellas se puede ver a muchos corredores, y entre ellos, está Alejandro Cañadas; que no sabía que competía en este día.
Fue una sorpresa verlo. Pero pude verlo bien y sacarle unas buenas instantáneas.
Al que no vi bien, y de suerte, me salieron unas buenas fotografías; fue a Miguel Ángel. Iba con una equipación blanca, distinta a la habitual, y no lo pude identificar rapidamente por este motivo.
Para ver las imágenes de ese día, pongo aquí debajo el enlace, que basta con pinchar.
Después de todo esto proseguimos camino David y yo, encontrándonos con grupos de la carrera en el trayecto de ida y vuelta por Blancares.
En Blancares, un siempre amable Juan Carlos, de Dr. Bike; nos hizo esta fotografía.
A ratos ibamos con ellos, y otros ratos, solos, y con nuestras paradas.
Siempre respetuosos, y con precaución.
Los corredores se alegraban al vernos, al dejarnos, y al ver que hay aficionados al pie de carrera, animando, y alentando. Y cuando nos dejaban, se veían mejor en la comparativa, dándoles más ánimos para realizar su proeza.
Tuvimos la visita de Gustavo, con su moto. Pero fue corta, porque se fue para La Peza, y lo vimos de vuelta antes de llegar nosotros.
En La Peza; después de pensar un poco, decidimos dar la vuelta.
Y subiendo Blancares de nuevo, pero en la dirección contraria; nos cogió el grupo de corredores en el que iba Miguel Ángel Pérez.
Ya que estábamos con ellos, decidí hacer dos vídeos.
Uno, cuando se aproximaban por detrás.
Y otro, una "entrevista" a mi querido Miguel Ángel.
Miguel Ángel; a través de Whastapp, nos envío unas imágenes de la entega de trofeos y la ceremonia final.
Después de todo esto, y una parada en el Puerto de los Blancares, seguimos marcha hasta casa, encontrándonos con un grupo en la bajada, al que acompañamos hasta la salida al cruce de la Carretera de la Sierra.
Un cruce, en el que ellos iban para Guéjar Sierra, para enfrentarse con la dura subida hacia Sierra Nevada.
Y nosotros dos, para casa, y hasta la próxima ruta. Pero antes de llegar a casa, nos llegamos a hacerle una pequeña visita a nuestro amigo Antonio, en su zapatería.
Unicamente queda dar un enlace de información referente a la prueba, para que el seguidor del Blog, pueda hallar todo lo referente a La Límite 2015.
Y ahora si me despido hasta la próxima publicación o artículo.