lunes, 20 de abril de 2015

X TROFEO LA GIGANTA 2015. 19/04/2015. VUELTA A LA ALPUJARRA DE SERAFÍN Y AMIGOS. 18 Y 19/04/2015.

Como ya dije en la primera parte o publicación anterior; la crónica del fin de semana, se divide en dos. Y esta es la segunda parte. 
Comenzaremos esta por LA GIGANTA.
Es una carrera que lleva ya mucha tradición e historia detrás. Es muy loable, porque en ella hay mucho saber hacer las cosas bien por parte de sus organizadores. Y es que además de lo tradicional, bueno, y que no puede faltar nunca; siempre innovan y hacen cosas del gusto de la afición, para que cada año repita la gente que la conoce, y el que viene por primera vez.
Yo la corrí varias veces hace años, y en estas últimas ediciones, tenía por costumbre, ir a verla. Además de animar a los amigos, sacaba fotografías en diversos puntos del recorrido, que hacía en bicicleta. 
En esta ocasión, a causa de una herida en el pie, me he quedado con todas las ganas. Por no hacer una ruta larga y no dejar la bicicleta en este fin de semana, me fui con dos amigos de Buguibikes; Antonio y José; a hacer la Atalaya de Cogollos. 
Pero a cambio hemos tenido unos reporteros excepcionales. Desde los mismos que disputaban la carrera hasta el padre de Alex Yoldi; Alejandro, hicieron labor de fotógrafos, y enviaron bastantes imágenes. 
Como se verá al visionarlas, hay muchas de el podium.

La razón es simple. Nuestros amigos y miembros del club siempre ocupan las primeras posiciones. Andan mucho y muy rápido. 
Se pueden contar muchas cosas, pero no lo hago, porque haría esta crónica muy larga, y que al no estar, desconozco mucho de lo que pasó. Encima, las imágenes ya cuentan mucho. Y creo que lo único que puedo destacar en un día así como malo, fue la caida de Alex, que tuvo contusión, contracturas y arañazos. Pero que, aún así, acabó en el podium. 
Continuando con La Giganta, pongo aquí debajo, el enlace con las imágenes enviadas por los amigos, mediante Whastapp, y el enlace del sitio web de la carrera, para ver toda la información sobre esta.


Dejo el Trofeo de La Giganta y voy con Serafín, que tuvo un fin de semana muy completo y satisfactorio. 
Quedó con un grupo de amigos, de los que conocía, en un principio a dos integrantes (Tere y Domin); para hacer en dos días una ruta muy conocida en esta zona y fuera de ella. 
La ruta era la Vuelta a la Alpujarra en dos días. Nueve personas hicieron esta ruta, organizada con coche de apoyo, que les aportaba agua y ayuda de lo que necesitaran en la ruta.
Comenzaba el Sábado en Granada, para ir hacia Lanjarón, Órgiva, y recorrer la Alpujarra en bicicleta de carretera, acabando la primera parte en Valor. 
Y el Domingo, salir desde Valor, y subir por el Puerto de la Ragua.
Después de esto, hacer el clásico recorrido; recorriendo poblaciones, hasta llegar al Puerto de los Blancares, y descender nuevamente a Granada. 
Una ruta preciosa, y dura, pero que al hacerla en dos días se disfruta más y se hace más llevadera. 
Es una experiencia que recomiendo probar más de una vez en la vida. 
A continuación pongo aquí las imágenes que me envió Serafín de esta ruta. 

Porque el seguidor del Blog que no conozca la Alpujarra, pueda tener una información sobre esta, pongo un enlace típico de Wikipedia, que le dará mucha información.

Además de esto, pongo un enlace que da acceso a uno de los muchos vídeos que hay en Youtube sobre Las Alpujarras. Este en cuestión trata de la Alpujarra al completo. La granadina y la almeriense. Una vez acabada la visualización de este, empieza con otro muy interesante sobre los moriscos y la Alpujarra. Y hay muchos más. Conviene ver al menos uno; el que pongo en el enlace. Ya a gusto de cada uno.......
  
Lo único que me queda que decir para acabar, es que los pocos miembros del club, que quedaban aquí para hacer la ruta dominical, decidieron salir con carretera acompañando a el Veloclub de Maracena, en la ruta de Tocón - Cruce de Moraleda. 
No hay imágenes de esta ruta, pues parece que les pudo más las ganas de llegar que de hacer una fotografía, aunque fuese sobre la marcha y en la bicicleta. Parece ser que el ritmo fue muy rápido y se les olvidó sacar alguna instantánea.
Con esto, me despido hasta la proxima ruta, carrera, o acontecimiento que haya que destacar y publicar aquí. 
 

11 MARATÓN MTB BRIMZ GUZMÁN EL BUENO X SIERRA MORENA 2015. 18/04/2015.

Esta es una crónica de un fin de semana, pero que se podría decir, y se dice bien, que se trata, en el caso de este artículo; que es la primera parte. Al haber carreras los dos días, más las rutas de los componentes de Marabike, que son varias, al dividir el grupo en varias alternativas y gustos; considero oportuno hacer dos crónicas, o dos partes de un fin de semana lleno de deporte. 
Comienzo esta primera parte con el Sábado y los que fueron a correr en la Guzmán, en Córdoba. 
Además de amigos que conozco, que fueron a correr allí, los más cercanos, son cuatro. 
Arturo (padre), Arturo (hijo), Víctor, y Tomás, fueron a correr esta carrera, y algunos, por primera vez, con toda la ilusión y alegría que puede uno tener al compartir esta clase de evento con unos amigos o familia. 
Se les ve en las fotografías que tomaron, aunque no fueron muchas, que pasaron un día muy bueno. 
Tengo que decir, sin quererlo, que a todos les fue bien, excepto a Víctor. 
Tuvo una mala experiencia, a causa de una caida sufrida en un tramo técnico, que le ocasionó un esguince de rodilla. Además de los golpes lógicos de la caida, pudo ser peor, si por mala suerte, se golpea en la cabeza; pues no faltó mucho. 
La Guzmán es una carrera no muy larga en kilometraje, pero rompepiernas, machacona, y con muchos tramos técnicos. 
No quiero acusar ni criticar a nadie desde aquí, pues es una labor difícil organizar un evento así. Pero según me cuentan, hubo muchos embotellamientos en ciertas zonas. Es una cosa lógica, porque hay muchísimos corredores. Y aunque hay formas de solucionarlo, o paliarlo un poco; como digo, no entro en ese terreno. Se puede hablar mucho de estos temas, pero no quiero en esta publicación, más que mostrar lo referente a un fin de semana de deporte y amistad. 
Hay casos de abandonos porque no estaban contentos por como iba la carrera. Y hay más casos de caidas, aparte de la de Víctor. 
Tengo el caso similar de Fernando, un amigo, que se cayó, terminando con varias heridas, y después de intentar seguir; tener que abandonar a consecuencia de dolor e inflamación de articulaciones y miembros. 
En estos dos casos, por poner unos ejemplos, la consecuencia de las caidas, fue una persona. Esto es lo que no debe pasar, y se debería de aprender en este campo bastante. 
Ni en el profesionalismo se dan tantos casos así, como en el aficionado que va a correr, a superarse a si mismo, y a disfrutar de lo que le gusta. 
Casos en el que algún insconciente (por llamarlo de alguna forma); entorpece a conciencia el recorrido de otra persona, y hace que se caiga. 
Si es un despiste, tiene un pase, pero hacer algo así a conciencia y con maldad, no tiene perdón ni razón. Debería haber alguien que juzgara y castigara estos actos, ya que es difícil evitarlos. 
Somos deportistas y personas; no criminales ni salvajes.
Dejando este tema, pues como digo, es largo y arduo de tratar, más que no quiero más que reflejar lo que ya he hecho; vuelvo a la carrera y a lo acontecido el Sábado a los cuatro jinetes. 
Para dejar información al aficionado y seguidor del Blog, pongo dos enlaces de la carrera. Uno es el directo de la página web del evento en cuestión.

Y el otro, es el de la página que da acceso al anterior, pero que lo hace mediante la página de GES&CON-CHIP.

Para acabar con lo referente a la Guzmán, pongo aquí otro enlace que accede a las imágenes que se tomaron en este día. Tengo que decir que son "robadas" de Facebook, pues no me pasaron ninguna estos cuatro jinetes. Pero como somos amigos, se que me perdonan, e incluso se alegrarán de verlas aquí.

Además de estas imágenes, voy a poner unas pocas más que me pasó mi amigo Antonio "Zapatero", que fue a correr esta prueba con muchos de los componentes de Buguibikes. 
Quiero ponerlas, porque se ve la cantidad de gente que hubo en la prueba, gracias a las fotografías que hizo en la salida y en algunos embotellamientos. Son pocas, pero muy descriptivas de lo que cuento.
Aunque ya lo hice por otro medio, le vuelvo a dar las gracias por aquí, por enviarmelas. 
¡ Gracias Antonio !. 

Con esto acabo la primera parte de una crónica de un fin de semana. En la siguiente parte, trataré de el Domingo y La Giganta, más la Vuelta a la Alpujarra en dos días de Serafín y amigos. Esto último ocurrió en Sábado y Domingo. Conviene verla.
 
 

domingo, 12 de abril de 2015

ZEGRÍ Y ONITAR CON VELOCLUB. II MEDIA MARATÓN MTB ACCITANA. 12/04/2015.


Un Domingo en el que en el rutómetro no había ruta preestablecida, pues tocaba senderismo o ruta libre; cada uno tenía ganas de una cosa. Y había opciones para todos los gustos, tanto en MTB, como en carretera. Hubo gente que se decantó por la bicicleta de montaña, pues hay quien no tiene otra, o le gusta más. Y como están entrenando para La Giganta o la Guzmán, querían salir en MTB. 
De algunos compañeros, o miembros del club no se sabe que ruta hicieron este Domingo, pues después de barajar varias opciones, unos querían kilómetros, y otros, ruta más normal. Debieron de ir rápido, pues no hay imágenes. 
Los que nos decantamos por la flaca, después de barajar la noche anterior, varias opciones, cogimos, la de ir con el Veloclub de Maracena, a hacer la conocida ruta de El Zegrí y Onítar. 
Yo, que en un principio, tenía pensado hacer esta ruta, o si mis amigos de Marabike, me ofrecian otra alternativa, que así lo hicieron; casi no llego. Tuve un mal Sábado y me levanté un poco tarde, cansado y desganado. Por el camino a Maracena me encontré con mucha gente, y casi llegando vi al grupo del Veloclub que ya había salido. Iba en busca de Marabike, por ver que iban a hacer, y me los encontré poco más tarde, que salían detrás de Veloclub.
En este grupo, iban Serafín, Sergio, David, y Paco. Me di la vuelta y tras un pequeño arreón de todos, enlazamos con Veloclub. 
Nos encontramos con muchos y muy buenos amigos. Y dentro de ellos, a dos que hace tiempo que no vemos, como son Gustavo y Franci "Rubio". 
Buena ruta la que se hizo y un ritmo muy bueno. Un comportamiento muy bueno el de todos. Pero los fuertes, cuando se emocionan, y tiran; se olvidan de que hay gente detrás que les cuesta seguir esos ritmos. Se fue más o menos agrupándose y todos enlazamos, pero a la vuelta, a  mi se me hizo cansino, y ya no tenía ganas de estrujarme más. Me quedé con Rubén detrás; que también acusó cansancio muscular. Continuamos juntos la marcha, y al llegar a Albolote, me quedé allí. A ver si empiezo a hacer más kilómetros, más que por otra cosa; por disfrutar más de la bicicleta, y sufrir menos.
Los demás, continuaron hasta Maracena, para parar a tomar algo allí. Y detrás, imagino que llegarían, poco a poco, los demás grupos.
Aquí debajo, pongo las imágenes del Domingo, captadas por mi.

 
Dejando la flaca, y volviendo al MTB, digo que Alejandro Yoldi y Moreno, se fueron a hacer Piedra Ventana; una bonita ruta. Y nos enviaron este selfie.
Y siguiendo con la bicicleta de montaña, hay que referir, que en Guadix se corría una carrera.
La carrera en cuestión era la II MEDIA MARATÓN MTB ACCITANA.
A continuación pongo dos enlaces para información. Uno es el de la página de la FAC. Y otro, un sitio en concreto de la prueba que he encontrado en Internet.



Allí estuvo nuestro amigo Rafa, al que cariñosamente, llamamos "Abuelo".
Pero que está que se sale, y quedó segundo en su categoría.
Las imágenes que tenemos de esos momentos corrieron a cuenta de Diego, que hizo de reportero.
Y por lo que se ve, se lo pasaron muy bien. Después de tanto pedalear, y un poco de barro; repusieron fuerzas, a base de un buen bocadillo. ¡ Jejejejejeje !.
Para acabar con la crónica de este Domingo, y despidiéndome hasta la próxima, pongo aquí las imágenes captadas por Diego.
 

lunes, 6 de abril de 2015

II OPEN MTB PUERTA DE LA ALPUJARRA. 04/04/15 Y 05/04/15. LAS ZETAS CON UNOS AMIGOS. 05/04/15.

Comenzamos la crónica de dos días de fin de semana de Abril, poniendo este logo de esta carrera, que se está consagrando como una de las mejores de la zona, y que está creando gusto y afición. 
Como se pude ver en la información, consta de dos fases, días, o partes. Una, el Sábado, por la tarde; en que se disputa una crono. Y otra, el Domingo; en la que se disputa una carrera, clasificada como las de media maratón.
Pondré aquí el enlace que da al sitio de Global Tempo, donde se da información sobre la carrera en cuestión, y se pueden ver imágenes.

Por la información que tengo, pasó lo de costumbre. Pero casi más acentuado, porque había más gente reunida en un mismo lugar. Quiero decir que se lo pasaron muy bien todos, disfrutaron de la carrera, y de un día, o dos, algunos; de amistad, buenos momentos y deporte.
Por el grupo de Whastapp, enviaban algunas imágenes, que descargaban de la red, en sitios como Facebook, y las que se hacían por parte de ellos, o los amigos y familiares. Aquí, a continuación, pongo una pequeña muestra. 

Y aquí pongo algunas que he rescatado yo de la página Global Tempo. Aunque hay muchas y se pueden ver en el sitio web, he querido descargar algunas. 

He de decir también, que como en Lanjarón, estaba casi todo el mundo, el Domingo; para la salida en grupo, o peña dominical; quedaba muy poca gente. Tan poca como Paco, Víctor y yo.
Víctor, no se que hizo. Paco me dijo unos días antes, que tenía pensado algo suave, pero que hasta que no llegase el día, no sabía que hacer. 
Y yo, pensé que tenía ganas de compartir un rato, y una ruta entre amigos, que hacía un tiempo que no veía en la bicicleta.
La ruta marcada en el rutómetro era la de El Nacimiento del Río Darro. Muy bonita, y de la que he dado mucha información en otras crónicas. Pero, al estar solo, decidí irme con los Buguibikes, que son muy buenos amigos, buenos ciclistas, y mejores personas. Y entre ellos, estaba mi amigo Fali, que salió con ellos también en este Domingo.
La única pega, es que la ruta era la de Las Zetas, que ya he hecho en varias ocasiones. Además, yo llevaba kilómetros acumulados en las piernas, en estos días de fiesta. Pero se atenua esto, porque al hacerla en otro sentido distinto al habitual, y entre tan buena gente, se disfruta mucho, aunque se repita el recorrido.
La ruta fue muy bien. Se iba recogiendo y uniendo gente durante el camino a Granada; hasta ser un grupo numeroso de 18 componentes. En La Cortijuela se redujo, porque había gente que no podía hacer la ruta completa, pues tenía obligaciones y era larga. Pero aún así, estaba bien, y se refleja en estas fotografías de grupo, en la zona donde se corona, y se empieza a bajar hacia la Central de Diéchar.

Unicamente queda resaltar algo que sin tener mucha importancia, ni aguarnos el día tan bueno que se pasó, hay que decir, contar, o señalar. 
Hubo pinchazo de Javi, que en dos ocasiones, tuvo que parar a reparar. Él mismo, sufrió una caida sin graves consecuencias, más que el susto y el impacto con el adoquinado de la calle, a causa de resbalar por la cera de las procesiones de Semana Santa.
Y un poco antes, Antonio; nuestro querido Zapa, se cayó al finalizar una bajada, con un impacto en el costado y abdomen, que sólo quedó en un golpe y un pequeño susto. Gajes del oficio........
A continuación pongo aquí las imágenes que pude recoger con mi cámara, en este Domingo.

Con esto me despido hasta la siguiente crónica. Mientras, a darle a los pedales lo que se pueda.......

jueves, 2 de abril de 2015

A NIGUELAS CON UN AMIGO Y VUELTA A GRANADA CON MUCHOS AMIGOS. 02/04/2015.

Esta es la crónica de un Jueves de Semana Santa; en la que decido de salir con la bicicleta de carretera a hacer algo suave, con un amigo; Paco, porque me dijo que quería empezar a rodar con una flaca nueva que se había comprado. Además, yo no quería mucho machaqueo, pues al día siguiente, tenía una ruta larga en MTB.
Iba a venir con otro amigo más, pero al final falló la quedada, por motivos laborales. 
Avisé a varios más, por el Whastapp, por si se apuntaban. Solamente dijo de venir mi buen amigo Giovanni.

Quedamos en Puente Verde a las 09:30. Nos fuimos los dos solos para Niguelas, tranquilamente.
Y los amigos de Marabike, a los que avisé también, entre conversaciones y decisiones, dijeron de salir también, pero a esa misma hora desde El Semáforo de Maracena. Cuando llegaron a Niguelas, Giovanni y yo estábamos en La Alquería de los Lentos; un alojamiento rural de la localidad. Pero decidimos vernos en la Plaza principal de Niguelas, y volvimos para atrás. David, Sergio, Paco y Serafín, nos esperaban allí.


Se habló de vernos en el trayecto, por no cambiar horarios. Y así fue. Nos encontramos todos en Niguelas, y volvimos todos juntos hacia Granada.
La ruta fue tranquila, a excepción de unas bromas y una picailla con un grupo que encontramos en la subida de Dúrcal, Padul y Suspiro del Moro, en la que se lió un poco la guerra. Pero nada importante. Piques con gracia entre compañeros en la carretera.
En esta crónica, poco más hay que contar, salvo que nos lo pasamos muy bien, además de castigar el cuerpo, lo justo. Y Paco hizo un mini reportaje en la Plaza de Niguelas.
Yo, como de costumbre, saqué todas las fotografías que pude, e hice ruta turística por Niguelas con Giovanni. ¡ Jejejejejeje !. Aquí debajo pongo las imágenes del día.

MIS IMÁGENES DE NIGUELAS Y EL DÍA 02/04/15

IMÁGENES WHASTAPP DE PACO, EL 02/04/15.