lunes, 30 de mayo de 2016

REUNIÓN DE SOCIOS DE MARABIKE, EL JUEVES, 02/06/2016. FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA 2015 - 2016, Y PREPARACIÓN DE LA TEMPORADA 2016 - 2017.

Este Jueves, a las 21:15, hay convocada una reunión con gran importancia. El lugar será la TAPERÍA AVILÉS, de Maracena, en la C/ Pedro Arroyo, 1. Local 3.
Es conocido ya por todos, aunque, por si acaso, aporto algo más de información. Para mejor localizacíon, este enlace de MARACENA MARKET PLACE, ayuda.


Los puntos a tratar serán los siguientes:

1.- CUOTAS TEMPORADA 2015 - 2016. Como ya es, o debe ser sabido por todos los socios hay que estar al corriente en el pago de dichas cuotas. Y como se dijo en reuniones anteriores, y quedó reflejado en acta, debe ser de inmediato, pues quedó expuesto que debe de ser antes de comenzar el mes de Junio. O sea, antes de la reunión de este día.

2.- FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA 2015 - 2016. 
Valoración de la temporada, puesta al corriente de las cuotas, y cierre de dicha temporada satisfactoriamente.

3.- COMIENZO DE LA PREPARACIÓN PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA 2016 - 2017.
Una vez liquidada la temporada anterior, se comenzará a hablar de como comenzar la próxima. Se irán exponiendo puntos a tratar, y las fechas de dichos puntos.

4.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Se tratarán los temas que presenten los socios como dudas, ruegos, o preguntas, y los que haya pendientes, aparte de los que se exponen como puntos clave de la reunión.

SE RUEGA MÁXIMA ASISTENCIA Y COLABORACIÓN DE LOS SOCIOS, POR LA IMPORTANCIA DE LA REUNIÓN.
EL QUE NO PUEDA ASISTIR, DEBE DE LLAMAR, O COMUNICARLO MEDIANTE ALGÚN MEDIO, A ALGUIEN DE LA DIRECTIVA, ANTES DE EL DÍA DE LA REUNIÓN. O EN SU IMPOSIBILIDAD DE HACERLO ANTES, EN EL DÍA DE LA REUNIÓN.

domingo, 29 de mayo de 2016

AL CRUCE DE MORALEDA DE ZAFAYONA, Y ALGO MÁS. 29/05/2016.

Esta crónica va a ser mayormente, de lo referente a lo ocurrido en el Domingo, e incluso, algo del Sábado, pero de este apartado, menos. 
No hay imagen de grupo, ni ninguna de portada, porque no se ha salido como es habitual, y los que han salido, no han hecho fotografía alguna. 
El único que puso dos imágenes de su ruta en el grupo, fue David, que hizo por particular, y más temprano, la de el Puerto de los Blancares. Tenía que salir de viaje a Córdoba, y decidió salir un rato por su cuenta, para hacer algo, y estar pronto en casa.
Hay muy pocas imágenes de este día, y cada una, o algunas en grupos, son referencia a una ruta en particular de pocas imágenes; a una carrera, o marcha, a la que se ha asistido como espectador aficionado, o competidor.
Aunque se podría poner alguna como portada del blog, sólo podría conseguir enojar a alguien con ese favoritismo injusto. Por tanto, no pongo ninguna, y se podrán ver todas en el interior de la publicación, como siempre, en el enlace de Google +.
El Sábado no se dijo gran cosa por el grupo, y la gente que quisiera salir con Veloclub, imagino yo que supondrían, que se podría encontrar a alguien en la salida, a las 08:30.
La ruta era a Tocón, pero llegando hasta el cruce de Moraleda. 
Fali preguntó los kilómetros de la ruta, pero nadie confirmó nada, ni dijo nada de lo que se tenía pensado hacer.
Y Miguel Ángel, dijo que quería hacer parte del recorrido de la Límite. Pero sin decir nada más. Ni hora, ni lugar. Aunque a la mañana siguiente, se ve que lo pensó mejor, y diría de dejarlo para otro día, pues hacía fresco para subir a Sierra Nevada. O alguien le diría algo para ir a hacer una parte de la ruta con Veloclub, al menos, hasta el cruce de Moraleda.
Desde allí, se acordó seguir ruta, y hacer Brácana, El Turro, Cacín, Las Ventas, y La Malahá.
En el grupo que dijo de seguir esta ruta, estaba Miguel Ángel, Rafa, Yiyo, Antonio, Álvaro, y Rubio.
Yo; que salí en este día más tarde, por circunstancias personales; me los encontré en la carretera que va de Las Gabias, a Churriana, y a Granada, cuando yo iba por el carril bici.
Un poco más tarde me crucé con Serafín, y otro grupo. Creía que iba con los de delante, pero que se había quedado atrás, no muy lejos. 
Después, en conversaciones con Rubio y Serafín; vi que no fue así. 
Había salido por otra parte, y con otro grupo. No quería repetir ruta, puesto que el Sábado, estuvo por Tocón con Lupi, y Paco.
Le he robado unas imágenes a Paco de Facebook. Aquí las pongo.

Pero Serafín, quedó con otro grupo de gente en este Domingo, e hizo otra ruta.
Hizo la ruta de Las Ventas, Ochichar, Cacín, Cuesta Gorda, Pantano de los Bermejales, Agrón, La Malahá, y Maracena. 
Y Arturo, que salió por cuenta propia, sin enterarse de planes algunos; hizo la ruta de Íllora, Puerto Lope, Moclín, Olivares, Albolote, Maracena.
En Moclín se encontró con Gustavo, y Paco. También estaba Moreno por allí. Fueron como espectadores aficionados, en coche, para ver la carrera que tuvo lugar allí. 
Es la conocida como " Los Gallipatos"; que ahora se llama V RALLY BTT PUEBLOS DE MOCLÍN. EDUTEDIS. Campeonato de Andalucía.
Pongo una imagen del cartel de la prueba, y la información de esta, mediante un enlace del sitio de la FAC. 
GALLIPATOS. V RALLY PUEBLOS DE MOCLÍN 


Como se puede ver en el cartel, y sitio web de la prueba, consta de dos días, y son diversas modalidades de competición.
Además de todo esto, hay que decir que dos buenos amigos, pertenecientes a Veloclub de Maracena; pero que salen mucho con Marabike, fueron temprano a Cortes de Baza, a correr una prueba especial.
Estos dos amigos, y excelentes personas, son Enrique Macias, y Francisco Huertas Galdón.
Y hablo de la RUTA BTT DE LOS MIRADORES DE JABALCÓN. 2016. 
Hay un enlace en observon blog sport, y en este sitio mismo, otro que dice ser el oficial de la prueba, que lleva a su sitio en Facebook.

Por las imágenes que enviaron, merece la pena hacer esta prueba, y se ve que lo pasaron muy bien.
Como fin de la crónica; pongo aquí, las pocas imágenes que hay de este Domingo, y todas en conjunto.


Y fin de la crónica. ¡ HASTA LA PRÓXIMA !. 

  

CRÓNICA DE UNA SALIDA DE SÁBADO CON AMIGOS. 28/05/2016.


Como los Sábados también se sale; aunque se vaya por libre, y estemos fuera de temporada oficial de montaña, se hacen rutas, de montaña, o carretera. 
Lo que pasa, es que cada uno tiene su forma, y pretensiones.
Y hay veces que salen grupos más o menos grandes, para darse una buena ruta. O salen en grupos pequeños, o duos, o tríos, o cuartetos, o en solitario.
Pero se queda anteriormente, o improvisadamente. Incluso puede pasar que salga de casualidad, o coincidencia.
Sin saber nada seguro antes de la mañana del Sábado, en esa  mañana, puse varios mensajes a varias personas, por si acaso.....
Algunos ya habían salido. Y uno me contestó. 
Yiyo, que había estado con la rodilla fastidiado; iba a trabajar un poco en ese día. Pero al hablarle de hacer el Legionario, que es una de sus rutas preferidas; me acompañó. 
Quedamos en la puerta de la tienda de Buguibikes sobre las diez. Y al llegar, saludamos a Eloy.
También llegó por allí Pepe Arquelladas.

Después de un rato, charlar algo, y ver las máquinas que tiene Eloy en tienda; más ver que Andrés no iba por estar mal de la espalda, nos fuimos a rodar.
Por el camino nos encontramos a gente que hacía lo mismo que nosotros, o nos cruzábamos a otros que hacían otras rutas. 
Y subiendo desde Las Ventas de Huelma para salir al Pantano de los Bermejales, vemos que bajan con un grupo, Moreno, Alex Yoldi, y David Torres.
Una parada corta con David, pues los demás bajaban muy rápido. 
Y el encuentro fue más rápido aún. 
Hablamos un poco; una fotografía, y proseguimos marcha.
Había que llegar pronto a casa por las obligaciones, por ver el etapón del Giro; y a los que les gusta el fútbol, el partido de la tarde. 
No hice tantas fotografías como otras veces, porque con la conversación con Yiyo, y su agradable compañía, se me pasaban algunas. Pero hay. Aquí debajo las pongo.

Y dos vídeos que grabé, con ganas de reir un rato, y evadirse de la rutina, y problemas diarios. 
Uno, en la subida del Puerto del Legionario.

Y otro, al coronar este puerto.

Con esto acabo esta crónica de Sábado.
Hasta la siguiente.
 

lunes, 23 de mayo de 2016

A PIÑAR POR BOGARRE CON VELOCLUB. Y DOS AMIGOS A HACER EL MENDRUGO. VI MARATÓN CIUDAD DE ALMUÑÉCAR. 22/05/2016.


Pocos componentes de Marabike y de Veloclub en este Domingo buenísimo para practicar deporte, a causa del buen tiempo. 
Cada cual, de los que faltaron, por sus razones, no disfrutó de un día genial, en el que acompañamos a los componentes de Veloclub en la ruta.
También nos enteramos más tarde, que Fali, había estado por la zona que transitamos nosotros, por una imagen que envió al grupo de Whatsapp. No se atreve a salir con los demás, porque está recuperándose de una lesión. A ver si vuelve ya........ 
Yo, al salir con la hora un poco justa, decidí esperar en Albolote, el paso de todos. Y en la entrada, se me ocurrió hacer un vídeo, en lugar de fotografías.

Los que salimos esa mañana; cada uno tenía unas ganas, unas fuerzas, y una idea.
Unos pocos, sólo lo hicimos hasta el desvío de Bogarre, para Piñar, y la gran mayoría, volvió, e hizo ruta completa con ellos. 
De los que no seguimos con ellos, cuento a David, que llegó hasta el desvío de la Cueva de las Ventanas de Piñar, y se volvió solo, a su ritmo; pues tenía una cita, y no podía llegar tarde. 
Casi no viene, o no nos coge por la mañana, porque había decidido salir con Jesús y Petri. Pero al llegar Petri tarde, y no querer estar parado esperando; decidó salir a la caza de Veloclub, y compañía. Nos cogió antes de el Pantano del Cubillas.
Al pasar por la zona del Club del Cubillas, y cruce de carretera de Colomera, se me ocurrió grabar este vídeo.
  
Y Arturo, y yo, hicimos la famosa ruta de El Mendrugo. Habiendo casi quedado, en ello el día anterior por el grupo de Whatsapp; al llegar al punto clave, decidimos seguir camino de Darro, y hacerla.
La ruta de El Mendrugo; para quien no lo sepa, es el recorrido que se hace por Iznalloz, Darro, La Peza, Blancares, y Granada. 
Como para mi, en esta temporada, es la primera más larga que hago; me lo tomo con filosofía, y ayudado de la buena compañía de mi amigo Arturo.
Aquí pongo las fotografías que tomé en ese día.
MIS IMÁGENES DEL DÍA 22/05/2016 

Como digo, fue un día bueno en todos los sentidos. Pero por lo que vimos en la ruta, sobre todo en la zona de el Puerto de los Blancares; para algunos fue trágico en mayor o menor grado. 
Siento dar malas noticias por aquí, ya que es un blog para contar lo referente a nuestras rutas, marchas, carreras y lo concerniente al ciclismo, a nuestros amigos, y a este mundillo en general.
Pero también es parte de la vida, del deporte, y de a lo que estamos expuestos al salir a la carretera, o caminos, y sendas de montaña.
Vamos en un vehículo, y queramos o no, somos frágiles, y podemos sufrir accidentes, por el motivo que sea.
En la parte de bajada a Granada, por Blancares, y Pantano de Quéntar, vimos varios grupos, o duos de ciclistas parados, que sufrieron percances sin mucha importancia. Averías, o caidas no muy aparatosas.
Pero vimos uno que al ver a la unidad móvil del 061, poco después, imaginamos que era un poco grave. Al preguntar al muchacho que estaba con el accidentado, nos dijo que no era mucho, y que esperaba ayuda. Por tanto proseguimos la marcha. Al poco trayecto recorrido, vimos pasar la ambulancia.
Fue un Domingo un poco funesto para algunos.
Pero el que más nos toco la fibra sensible, sin quitar importancia a los demás, fue el que vimos en la subida de Blancares desde La Peza. 
Fue en la zona de las curvas más peligrosas que hay. Conocidas por todos, son las que hay al empezar la subida más fuerte desde la zona de la Fuente de la Gitana.
Paramos por si podíamos ayudar en algo. Pero ya estaba todo solucionado. Había un grupo de ciclistas que nos había pasado poco antes en la subida. Y estaban junto a la Ambulancia que socorría al accidentado.
Era un ciclista que iba con un amigo bajando hacia La Peza. Era la segunda vez que cogía una de carretera, o flaca. Él sale con MTB. 
En esa zona que digo, se le fue en la curva, yendo a saltar por encima del quitamiedos. Menos mal que fue así, porque podía haber sido peor si se golpea, o impacta con esos que son de acero. Una trampa mortal para ciclistas, motoristas, e incluso conductores de vehículos con protección de carrocería, que puedan impactar con ellos, si son expulsados del vehículo. 
La sorpresa me la llevé, cuando al acercarme a la puerta para ver quien era, resultó que lo conocía. 
Era José Manuel Martín Toral. Un amigo, no muy conocido; pero con el que había salido, y coincidido en varias rutas con Buguibikes, y en algunas marchas. Y lo he visto en la tienda de Buguibikes. También en alguna marcha, en la que yo no participaba, pero iba a verla; como la de Montefrío del año pasado. 
Me dijo como estaba, y lo que tenía. Muchas magulladuras, cortes, y golpes. Y un golpe importante en la rodilla izquierda, y fémur. Parece que no había fracturas. Espero que se recupere pronto, y sea todo lo más leve posible.
Su compañero, y amigo nos acompañó en una gran parte del puerto, y fuí hablando con él, para informarme. 
Aunque los ánimos no estaban como antes de ver esto, y ya hice pocas fotografías; hice unas pocas más, para sacar al grupo de gente que estuvo allí, y a su compañero de fatigas. 
Aunque es una cosa a la que sabemos que estamos todos expuestos al salir; nadie lo quiere, y nos gusta volver de una pieza, sin problemas, y habiendo pasado un buen día. Pero esto es así. Mientras no nos pase nada, sigamos disfrutando de la vida en si.  
Expongo aquí un deseo, y creo que es de todos compartido; y es que a nadie le pase nada nunca, para así poder disfrutar de nuestro deporte sin problema alguno.  
Acabando con esta parte un poco "fea", paso a decir sin mucho comentario, algo sobre la carrera en Almuñécar, a la que fueron Rafa, Miguel Ángel, y Antonio. 
Es la VI MARATÓN CIUDAD DE ALMUÑECAR. 22/05/2016.
Aquí pongo el enlace de la FAC, para información de todo tipo.
VI MARATÓN ALMUÑECAR 

Sólo diré que la carrera es dura, con un recorrido exigente, y no es fácil destacar en puestos.
Además, por hablar del esfuerzo de casos particulares; hay que decir que Miguel Ángel, fue por probar y probarse; ya que está aún con alergia. Y eso no permite rendir al cien por cien. 
Como iba mal; al ver su compañero y amigo Rafa la situación, se quedó con él gran parte del recorrido, y sólo con acabarla, ya hicieron suficiente. 
A Antonio no se como le fue. Habrá que mirar en las clasificaciones.   
Y como no hay fotografías, que hayan enviado los que fueron, habrá que buscarlas en el enlace que he dado, en otros sitios web alternativos, que muestren algo sobre la prueba, o en Facebook; si se pone algo.
Y con esto, acabo esta crónica, despidiéndome hasta la siguiente.
Espero que sea muy buena, en todos los sentidos.