sábado, 31 de octubre de 2015

LOS SILLARES. 31/10/2015.

Comienzo la crónica de esta ruta de Sábado con esta imagen.
Se puede decir, que estando yo de fotógrafo, y con la colaboración de mi amigo Antonio; aqui sale hasta el gato....... ¡ Jajajajajaja !.
El gato es un "amigo" que se encontró Manuel, en el Cortijo de el Chorrillo. Era muy cariñoso, e hicieron buenas migas.
Hay muchas imágenes, que se podrán ver al acabar. Las pondré como siempre en un enlace, al acabar la crónica. 
No será muy larga, pues hay que contar algo, pero es ,mejor ver las fotografías, pues están muy bien. Y no es porque las haya hecho yo (que también), si no porque la naturaleza, y la compañía se presta a  ello. Está el bosque y la montaña, a poco de acabar el otoño; preciosa. 
Hay una humedad, una atmósfera, y un colorido, muy bonito. Y añadido a estas temperaturas que vivimos, más la compañía, que anima; son días especiales para la práctica de cualquier deporte al aire libre. 
Cuando recojo a Antonio, vamos al sitio acordado para salir en el grupillo que estuviese allí para las nueve.
Sólo nos encontramos con Manuel. Faltaba Arturo, que vino un poco más tarde. 
Y José Miguel, que nos cogió, casi saliendo de Albolote, pues se retrasó un poco más. 
Al final, íbamos cinco, que estábamos dispuestos a hacer una señora ruta.
Aunque José Miguel, se fue al llegar a la zona de la Venta del Molinillo, una vez que llegas al desvío para subir el collado que va a Los Sillares.
No tenía ni tiempo, ni ganas para más. Y además, dice que ya cuelga un tiempo la bicicleta para el descanso invernal. 
Así vuelve con más fuerza y ganas para empezar la temporada, e ir a marchas, y carreras.
La ruta, aún quitando la subida al collado que hicimos nosotros, y la vuelta desde Los Sillares, por Prado Negro; es dura. 
A José Miguel, le quedaba volver por la Alfaguara, como a nosotros, y después de subir por el Cortijo de el Duro, Califaquín.
No es poco, aunque lo nuestro fuera un poco más. 
Nos quedamos cuatro, que completamos una ruta que acabó con una pequeña pájara de Antonio, porque no había comido bien esa mañana, y porque se pensaba que no era para tanto la ruta.
Incluso; al salir de una vereda que sale a la zona de Prado Negro, y después a Las Mimbres, pinchó con un clavo de madera, o espina de cualquier planta. Arreglo, y a continuar para llegar a casa, que había mucha hambre.
Como digo; un día espléndido, y con viejos, y buenos amigos, que conozco desde 1997, cuando empecé a salir en MTB, con el Grupo Maracena Bike. 
Y con mi amigo Antonio, que creo no equivocarme si digo que lo conozco desde 2011. 
Termino de escribir, para pasar a las imágenes de este día.

También añado un pequeño vídeo que hice de las vistas de Sierra Nevada, de fondo, y de los que íbamos en la ruta; por la zona que va de Polvorite a la Cañada del Sereno. 

Y con esto, acabo esta crónica de un día muy bueno, de los que gusta que  no acabe; y repetirlo en un futuro.

domingo, 25 de octubre de 2015

ERMITA VIEJA POR DÍLAR. 25/10/2015.


Como digo muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Y con estas dos imágenes de grupo, en portada, creo explicar mucho. 
Y se puede ver que el día, además de ser meteorologicamente bueno para la práctica del ciclismo, y sobre todo del MTB; fue bueno en muchos aspectos. 
Unas temperaturas que sólo obligan a ponerse una camiseta debajo del maillot, y unos manguitos, que a veces hasta sobran, son las ideales para el MTB, y que haya afluencia buena de gente para una ruta. 
Y aunque la ruta sea exigente, y se haga exigente por la gente; se disfruta, por ser bonita, y desarrollar un ritmo al que se pueda acoplar la mayoría. 
En la zona de salida, en El Semáforo, veo a Franci Rubio, que ni sale con nosotros, ni con Veloclub de Maracena. La causa es una pequeña intervención en la vista. No debe darle mucho la luz del Sol, y no pudo salir.
Espero que no le dure mucho, y se incorpore pronto y bien.  
Como de costumbre, salimos de Maracena a las nueve, y recogemos, o se unen a nosotros en el puente de costumbre; en Granada; Moreno, y Alex Yoldi. Y como sorpresa, viene también su padre; Alejandro Yoldi. 
Por diversas circunstancias, llevaba mucho tiempo sin salir con nosotros. Y aunque está cogiendo la forma aún; se ha atrevido a venir y a hacer la ruta como ha podido. 
Y ha podido bien. Aunque sus sudores le ha costado. Poco a poco se hace el camino. 
Poco malo hay que contar hoy. Anécdotas buenas, sin gran importancia, comentarios jocosos, conversaciones entre unos y otros, y subidas que ponen el corazón al límite. 
Unicamente ha habido una avería mecánica que ha dejado a Sergio un poco mosqueado con su bicicleta. Y por no forzar, o tirar mucho sin saber de que se trataba, ha preferido quedarse atrás tranquilo, y hacer la subida a otro ritmo. Alejandro ha ido con él un tramo. No se sabe que puede ser, pero es posible que sea problema de rodamientos. 
Por esta razón, en la zona de la fuente de Ermita Vieja, salen dos personas menos en la fotografía de grupo. Son Alejandro y Sergio. Se nos unieron en la bajada. 
Otra mención buena es la de Arturo padre. Después de unas semanas sin poder salir, por una lesión tras una caida en una carrera, hoy se ha atrevido a hacer esta ruta. Aún no está al cien por cien de la mano y muñeca, pero ha estado ahí.
Gorka y Lolo, también han vuelto a salir, después de recuperar un poco las lesiones de unas caidas por el Llano, y de arreglar, en el caso de Gorka, un pequeño desperfecto a causa de la caida. 
Podemos hablar también de una persona, que como dice Serafín, se ha dado su bautismo en cuestión de veredas. Y se ha portado bien. Es un campeón, sobre todo en carretera. Pero ahora, también se mete de lleno en montaña, para manejarla algo más que antes, y coger confianza y destreza. Hablo de Bravo. ¡ Buen día para él, y bien que se ha portado !. 
La anécdota graciosa del día la han protagonizado Fali y Moreno. 
Fali le ha cogido el GPS a Moreno durante la parada para las fotografías de grupo junto al río, y se lo ha guardado en el bolsillo. 
Después, en la marcha, le ha preguntado por como ibamos en la ruta. Al no ver el Garmin puesto en su bicicleta, Moreno estaba dispuesto a hacer la ruta al revés y darse la vuelta para buscarlo. Le costó caro como para perderlo. ¡ Menos mal que ha oído las voces de Fali !. Todo ha quedado en risas.
Como se dice muy a menudo, y refiriéndose a este día: " Esto hay que repetirlo ". 
Poco más queda que comentar con algo de importancia o relevancia. O sea, que paso a poner las imágenes del día. 

Esperando que la próxima ruta sea como esta o mejor, me despido, y que la suerte nos acompañe a todos para ello. 

lunes, 19 de octubre de 2015

HOSPITAL DE BERTA EN LA ALFAGUARA. CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DR. BIKE ALBUÑUELAS. 18/10/2015.

  

Así comenzaba un Domingo más de salida en club o peña. Poco concurrido de gente para pedalear, por las dudas que generó el tiempo meteorológico, sobre si dejaría hacerlo sin que lloviera como el Domingo anterior. 
El Domingo anterior estaba más claro, y sin embargo, salió un buen número de personas. Pero los resultados fueron malos refiriéndose a la lluvia, porque cayó  base de bien, tanto a los de la ruta corta, como a los de la larga. 
Quizás por eso, y por las dudas; más que abrió a última hora, unos se quedaron en casa, y otros salieron un  poco más tarde, viendo en el tiempo, y en el cielo, una tregua que daba la lluvia.
Como se ve en las imágenes de portada, salieron David, Fali, Miguel Ángel, Víctor, y José Antonio. También se les añadió para las fotografías Galdón, que estaba allí antes, y que tenía pensado hacer el recorrido con el Veloclub, que iban a El Sotillo de Sierra Arana, pero en carretera, y por carretera.
Al igual que el Domingo pasado acerté yo en el parte meteorológico; en este acertó nuestro hombre del tiempo particular; David Bailón Montesdeoca.
Nos daba hasta imágenes del cielo, y nos decía las horas que tendríamos para salir sin que nos lloviese.   
No se equivocó. Habría que haberle hecho caso todos, y hubiéramos disfrutado de una mañana buena de ciclismo.
¡ Que se le va a hacer......!. Si no aciertan los profesionales, pues hay dudas en cualquiera ya. 
La ruta que tocaba era la de Las Viñas - Fuente de la Teja. Pero al no ir mucha gente, no se conocía bien el recorrido, y además, pudiera ser que la parte del Camino de las Viñas, la de ida a Deifontes, y una parte de la subida a Cogollos, estuviera embarrada.
Rafa; que fue el que la propuso para el rutómetro; corría una carrera en Albuñuelas ese Domingo.
Por estas razones, se cambió sobre la marcha el recorrido, y se fue al conocido Hospital de Berta, o de los tuberculosos; en la Alfaguara. 
Ya en varias ocasiones he hecho mención sobre este lugar, y he dado información. Basta con mirar en Internet algo sobre este lugar, y nos sale mucha información.
Por las imágenes se ve que fue una ruta muy divertida, completa, y llena de deporte, amistad, y humor. Lo pasaron muy bien. Incluso por las imágenes, parece que hubo fenómenos paranormales. Vease la imagen, y las que pongo en el enlace de todo el Domingo. ¡ Jejejejejeje !.
El recorrido fue bueno, empezando por los carriles, que van del Nuevo Jun a Viznar, para subir a la Alfaguara, y bajar después por los Campamentos, puerto, y carriles que salen a Viznar de nuevo. 
Para acabar con esta parte de la crónica, pongo las imágenes tan buenas que sacó con su cámara David. 

Paso a la segunda parte de la crónica, en la que hago referencia a los que corrieron en la carrera que se desarrolló en Albuñuelas, dentro del Circuito Diputación de Dr. Bike. Esta es la llamada CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE GRANADA DR. BIKE 2015. ALBUÑUELAS.
A esta cita fueron Rafa, Moreno, y alex Yoldi, para competir. Y estuvo para verlos, animarlos, y hacer alguna fotografía, Arturo padre. Como está lesionado, y vio un poco dudoso el tiempo, fue a verlos correr. 
Los tres hicieron muy buen papel, y Alex Yoldi, pudo esta vez, subir al cajón, y no tener caida. 
Rafa iba muy, pero que muy bien, pues fue el primero, un buen rato. Pero un dolor de espalda, le hizo bajar en los últimos kilómetros a la cuarta posición. No obstante, muy buena plaza, teniendo en cuenta que a última hora le adelantaron sólo tres ciclistas, pese  a su dolor.

















Moreno y Alex hicieron puestos buenos en la general. 27 y 26 respectivamente.
Alex Yoldi si subió al cajón e hizo tercero en su categoría.
Para obtener todo tipo de información sobre la carrera, pongo aquí un enlace de la página de Global Tempo, que trata sobre ella. 

En la página general de Dr. Bike, sobre el Cicuito BTT 2015 Diputación de Granada, está todo sobre todas las pruebas. 

Y también he encontrado otro enlace que muestra un bonito vídeo de Youtube, sobre el recorrido virtual de la carrera en Google Earth.


La gente que va a las carreras como aficionados, y aficionadas, hacen fotografías y vídeos que se les agradece mucho después. Unos ejemplos son la mujer e hija de Rafa; Arturo, etc. 
E incluso, los mismos competidores, hacen la función de fotógrafos, para inmortalizar estos momentos. 
Y aquí están las imágenes de todos compartidas por Whatsapp con nosotros.

Falta poner un vídeo corto, pero que capta lo imprescindible y necesario de un momento de la carrera, en el que Alex pasa y sube una dura rampa, que hay en una zona de el recorrido de el circuito de Albuñuelas.
Está subido a Youtube.
Aquí pongo el enlace del vídeo que se grabó en esa zona.

Según cuentan los corredores, el recorrido fue duro, la carrera buena, y la comida, estuvo muy bien. Este es uno de los premios al esfuerzo realizado.
Acabaré la crónica despidiéndome hasta la próxima, esperando que salga mucha gente, y yo entre ellos. Y que el tiempo sea más claro, y bueno.
Así podremos disfrutar más y mejor. 
Está más difícil acertar el pronóstico que los resultados de la lotería.
Y para acabar pongo una imagen que fue el premio a una jornada dura de deporte, y que es una imagen de dulce propiamente dicha. 
Estas son las cosas buenas de la vida, y las que nos hacen disfrutar de unos momentos buenos, sabiendo dosificar todo, en su momento y su medida. 
¡ HASTA LA SIGUIENTE !. 

viernes, 16 de octubre de 2015

CUATRO CABALGAN HACIA PIEDRA VENTANA. 15/10/2015.


¡ POR FIN HICE LA RUTA !. ¡ BRAVO !.
Aunque parezca el título de una película del oeste, y las cabalgaduras son burras, porque así les llamamos a las bicicletas en el argot ciclista; es un poco de broma y alegría, al poder realizar la ruta que llevaba mucho tiempo atrás, con ganas de hacer.
Y con una compañía de lujo, sin menospreciar a nadie, porque también hubieran sido muy buenos otros amigos, ya que hay muchos buenos, además de los que fuimos. 
De los que fuimos, Serafín es el que mejor la conoce, seguido de Antonio.
Pero Emilio, por estar la mayor parte del tiempo en Valencia, no conoce mucho esa zona. Está aprovechando unos días libres para hacer varias cosas en Granada. Y de paso, salir con la MTB.
Y yo, excepto la parte de Piedra Ventana, que es nueva para mi; todo lo demás, si lo conozco. 
La cuestión es que, habiendo pasado multitud de veces por la zona que da acceso a esta vereda, que lleva a un mirador natural, como el de Piedra Ventana, y parecido a la Silleta del Padul, o de Dúrcal, que se nombra de las dos formas; nunca se había planteado hacer esa ruta.
Por una parte; por desconocimiento. También por la costumbre de hacer siempre lo mismo. 
Y por otra, el pasar y no ver el acceso, y no cuestionarse donde irá a parar, ya que no se ve.
En todo el tiempo que se que esa ruta está ahí presente, y que la han hecho mis amigos del club, y otros de otros clubes; no ha sido posible que la haga yo, por no haber suerte, y no coincidir con la posibilidad de que pueda hacerla. 
Este era el día. Una semana antes casi la realizo, pero pasó otra circunstancia, que no me lo hizo posible. 
Me gustó mucho. Y a Emilio también. Es muy completa en todos los aspectos. Y dura también. 
Aunque quitamos algo de dureza y kilometraje, porque al realizarla en un día laborable, Serafín llegaba mal de tiempo para sus compromisos familiares.
Por eso, fuimos en dos coches hasta La Zubia, y partimos de allí. Pero para la próxima ocasión la realizaremos completa desde casa. 
Mejor que contar anécdotas, o experiencias, es ver las imágenes del día y algo de información, en forma de enlaces de la web.
Por ejemplo, podemos empezar por ver que es esta zona de la Silleta del Padul, Dúrcal, Dílar; y la Sierra del Manar, que muchos no conocerán. 


Aprovecho esto para poner aquí una imagen de la zona de la Silleta, y sus vistas, que hice en forma panorámica.
Además de estos dos enlaces, pongo uno de Wikipedia, que cuenta quien fue el Padre Ferrer. 
Un hombre, al que se le debe mucho, muy vinculado a Granada, a Padul, y a Sierra Nevada. Esto va por la gente que no sabe quien fue esta persona, y por Serafín, Antonio, y Emilio, a los que les comenté este tema. 

Y ya, para acabar bien esta crónica, pongo las imágenes del día, obtenidas por mi. 
MIS IMÁGENES DE PIEDRA VENTANA. 15/10/2015

A continuación pongo las imágenes obtenidas por Serafín, y compartidas con los demás por Whatsapp.
IMÁGENES PIEDRA VENTANA POR SERAFÍN. 15/10/2015 

Acabo esta crónica con la alegría de un día pleno, y de saber que pronto haremos otra ruta similar. Y que volveremos a Piedra Ventana más veces, y dentro de poco.

domingo, 11 de octubre de 2015

LLANO - DÚDAR - ALTO DE LAS TRES TORRES. RUTA MOVIDA Y MOJADA. 11/10/2015.


En esta crónica de Domingo, voy a contar la historia como si se tratase de un periodista que recibe la información de sus fuentes, y narra lo que le han contado a él. 
Lo digo así porque no estuve en esta ruta. No salí en este día por la climatología. Vi que la predicción se equivocaba, y que no estaba muy estable la atmósfera. Ir pa na es tontería.
Encima, en la zona donde nosotros íbamos, había muchas nubes cargadas de agua. 
Así fue. Los que salieron en este día, se pusieron de agua bien, pues les pilló una lluvia ligera en principio; pero que también arreció fuerte en un momento o varios de la mañana.
Como en la imagen de grupo, y en las que hay más abajo, en el enlace que pongo; se ve bien quien asistió, no digo nombres en plan lista, pues los conocemos, la mayoría. 
Y no quiero que se me pase así, ninguno.
Lo que si haré, es ir contando un poco la historia de lo sucedido a algunos amigos. 
Y con ello, ir diciendo nombres de unos y otros, hasta ver que fue pasando, e ir eliminando personal y hechos. 
Tengo que decir aquí lo sabido, y lógico para algunos, que es, que la ruta podía tener ampliación, o reducción. 
En la zona de Dúdar; una vez bajado el Llano de la Pérdiz; se podía ir la gente que quería ruta corta, para casa.
Y los que querían ampliar km, y dureza, podían hacer el Alto de las Tres Torres, para que una vez llegados a Beas de Granada, se volvía al Llano por diversos caminos y sendas. 
Aquí se volvía Yiyo, por compromisos familiares, y por la lluvia. 
También lo hacían Miguel Ángel, Rafa, Diego, Pinto y su cuñado.
Incluso antes de esta zona, David, se volvió, porque debía estar pronto en casa. Esto ocurrió arriba, en el Llano de la Perdiz. 
Los demás, prosiguieron ruta desafiando a la meteorología, y al terreno, que se las trae en dureza.
Aquí entrarían Moreno, Alex Yoldi, Víctor, Paco, Bravo, Serafín, Rubio, etc., etc.........
De Franci Rubio y de Yiyo, tengo que decir que es la primera ruta de MTB que hacen con nosotros esta temporada, pues tienen sus compromisos vigentes aún con Veloclub de Maracena. 
Pero como el día estuvo como estuvo, a ver quien sale con carretera.
Si alguno no he nombrado, que me perdone, pero es lo que se por lo que cuentan. Y como encima, no estuve, se me puede pasar algo.
Ahora sigo contando otro apartado de la historia de este Domingo, que es la nota negativa de un día así, aparte de la lluvia. Y más importante que esta aún; pues se trata de caidas, o accidentes. 
Lamentablemente hubo muchas.
Empezó la mañana temprano con Paco. Al salir un poco tarde, por las dudas, iba por detrás del grupo. Cuando los alcanzó, contó que en una rotonda, al entrar, se le fue una rueda. Dió con su cuerpo en el suelo, haciéndose daño en la rodilla. 
Gorka, para ser la primera salida que hace con nosotros, y llevar tiempo sin coger la bicicleta, tuvo muy mala suerte. 
En una vereda del Llano, cayó, dando vueltas, y gracias a que no se hizo nada malo; pero la caída fue espectacular. A ver si en frío no molestan los golpes. 
Se le rompió la maneta, o control del cambio. Pero eso tiene arreglo. 
Bravo también cayó, y tiene varias magulladuras, y dolor de rodilla. 
Y el más afectado, por lo que parece, es Lolo, que se cayó, y se ve que tiene afectada alguna costilla, por el golpe de la caída. Esperemos que no haya rotura, ni fisura, ni nada que no sea algo leve, causado por el golpe de la caida.  
Creo que con esto acabo la crónica del Domingo, y me queda poner en enlaces las imágenes del día. 
Estas van en dos apartados porque hay dos vertientes, o dos fotógrafos en esta ruta. Y uno de ellos, es de profesión. Este es Ismael, que acompañó a todos en esta ruta, haciendo buenas fotografías y dando a los pedales. 
El otro es David, que hizo las fotografías de grupo en el Llano, antes de irse.
También está la pequeña aportación de Alex Yoldi, con un selfie en el alto, al coronar. 
Como digo, las imágenes van aquí; en estos dos enlaces. 



Con esto acabo la crónica, esperando que la próxima sea menos lluviosa y accidentada. Uno sale a hacer deporte y pasar un buen rato. Aunque dentro de lo malo, no es tanto; si no lo hay, mejor. Pero como se dice por ahí; son gajes del oficio, aunque este no sea nuestro oficio. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA !. 

  

sábado, 10 de octubre de 2015

A LANJARÓN POR ALBUÑUELAS, PINOS DEL VALLE, Y PRESA DE BÉZNAR. 10/10/2015.

Para empezar, pondré una de las primeras fotografías del día, que cuando la gente ve que las hago, piensa que no sale nada "aprovechable", o que no será para tanto el gastar el tiempo en una fotografía al "tendido".
No es que sea una de mis mejores instántaneas; pero para ser una ruta de carretera, y el lugar donde se hizo, que era en la zona de Las Gabias, con Sierra Nevada de fondo; no está mal. 
Y ahora, como otras imágenes de portada, las que nos hicimos de grupo, en Béznar, junto a la estatua homenaje a los mosqueteros, o al mosquetero; según se mire. 

Comienzo ahora a contar algo de lo que aconteció en este día, aunque como digo de cotumbre; es mejor mirar las fotografías, pues narran mucho de lo que pasa en la ruta. 
Llegué unos minutos tarde a la cita que tenía lugar en El Semáforo, a las 08:30; pero poco fue el retraso. 
Allí esperaban Yiyo, Marcelo, Jonás, Antonio, y la inesperada, pero emocionante, agradable, y alegre visita de Javi. 
Hace mucho tiempo que no comparto una ruta con Javi, fuera de un Domingo, y menos en carretera. 
¡ Menos mal que está un poco fuera de forma !. Pero sólo un poco, porque anda bien.
Así se puede ir más agusto con él. Aunque es una buena compañía, que sabe ir en grupo, esperar, y llevar un buen ritmo; todo a su debido tiempo.  Está hecho un mosquetero bueno. ¡ Jajajajajaja !.
La ruta, es bonita, y algo dura, según como se tome, y como se esté de forma. Pero es un placer hacerla con buena gente, y además los parajes por donde se transita, son de los más bellos de la zona. 
Vamos, uno de esos días en que a uno le alegra salir en bicicleta.
Hablando de este tema; a Jonás se le hizo un poco larga, porque estaba un poco tocado muscularmente hablando. Iba un poco cansado. Pero la hizo bien. Y nosotros; todos, supimos acompañarle, y animarle. 
O eso creo. ¡ Jejeje !. Un mal día lo tiene cualquiera. Y se puede llegar cansado a final de semana, y salir un  poco bajo de energía. 
Y más un casado con un bebé de poca edad. 
¡ Jejejeje !. 
Bromas aparte; fue una ruta muy buena, y todos fuimos a un ritmo bueno. 
Pero aún así, no pudimos llegar a la localidad de Lanjarón, pues había gente que quería llegar pronto para tomar algo fresco con los amigos, antes de ir a casa.
No obstante; se paró a comer algo en la localidad de Béznar. Como la Venta Natalio, aún permanecía cerrada, paramos un poco más abajo del cruce en otro bar que estaba bastante bien.
En las imágenes se ve bien por dentro y por fuera. Lo tiene bien decorado y puesto el dueño. No pongo su nombre, pues no lo tengo claro. Los que lo conozcan, lo sabrán bien. 
En el puente, cercano a la rotonda, después de subir de la zona de la Venta de las Angustias; nos dimos la vuelta, y comenzamos la subida hacia Granada.
De todas formas, a mi me salieron 114 km, que por su recorrido, están bien. 
A los que partieron de Maracena, 8 km menos. Pero bien también. 
Poco más que decir, aparte de que nos lo pasamos muy bien. 
Unicamente una nota negativa; que fue el pinchazo de la rueda delantera de la bicicleta de Marcelo; que al pillar en una curva, casi le cuesta una caida. Pero el maestro supo controlar al "bicho". 
Sin más dilación; y para acabar esta crónica de Sábado, pongo aquí, en un enlace, las imágenes del día. 

domingo, 4 de octubre de 2015

CIRCUITO DE CAPARACENA - TORREÓN DE ALBOLOTE. 04/10/2015.

EXITOSA, MUY BUENA, SENSACIONAL, TREMENDA, ETC., ETC..........
Podíamos enumerar y nombrar los muchos adjetivos que le van a esta primera salida de la temporada 2015 - 2016. Pero basta con ver la imagen de portada, las imágenes que hay en el interior de la publicación, las caras, y las sensaciones de la gente. 
Como muchas veces que publico, podría nombrar a los que han venido. Pero en esta ocasión, no lo haré; porque han venido muchos. 
Aunque tengo buena memoria, puede que me falle, y se me pase citar a alguno. 
Y hay gente de la que no se su nombre, por no conocerlo muy bien, o no recordarlo. 
Entonces, es mejor que se vean en las imágenes. 
Mejor cito a los que no han venido, y se les ha echado de menos. Y hay ganas de que salgan ya. 
Gorka y Antonio "Colorín", están en paradero desconocido, y no se sabe porque no han venido.
Alejandro Yoldi padre, aún no se considera en forma como para acompañarnos, y sigue entrenando por su cuenta, solo. ¡ Alejandro, deja ya de ponerte fuerte solo, y vente !. 
También están los casos como el de Franci "Rubio", o Yiyo; que estaban con el Veloclub, haciendo "La Social".
Después están los lesionados por caída, que no pueden aún. Arturo padre, y Víctor, han estado esta mañana en el Semáforo, saludando y hablando con los amigos. Pronto estarán de vuelta. 
Y al subir el puente de la salida de Albolote, nos han adelantado con sus flacas, después de unos saludos al personal; Luismi y Jesús. No han venido porque no les apetecería. La ruta de hoy era factible de realizar con el grupo, y no era dura.
Aquí se unió a nosotros una persona muy conocida, a la que le va más la carretera que la  montaña, pero que anda muy, pero que muy bien. Me refiero a Bravo. 
Además de la de portada, hay más que hice al principio de la ruta, en el que nos acompañaron unos amigos de Maracena MTB, otros amigos de estos primeros, y Julio Pino, con su hijo. 
Nos acompañaron una parte del trayecto, hasta que la velocidad, las rampas, y el recorrido de cada grupo, varió.
El recorrido, que comenzaba en Maracena, llegaba por conocidos carriles hasta bordear Caparacena, para subir por Malacarilla, a la parte trasera de la zona de el Torreón. Una vez allí, se realiza un recorrido en circuito por la zona, y se baja hasta lo que denominamos los ciclistas de la zona, "el Pino". 
Allí está hecha la fotografía de portada. Unos pocos se decidieron a ampliar kilometraje, y dar una vuelta al Pantano del Cubillas. 
Y Moreno, además debía de ir a Pinos Puente después, a pasar el día con la familia. 
Los demás, ya que era la primera ruta, y así se estableció, se fueron, o nos fuimos, de vuelta a Maracena. 
Para ir acabando esta crónica, pongo las imágenes del día. Las que yo obtuve con mi cámara, y las que obtuvo David, con la suya.


Para completar, pongo un vídeo que grabó Rafa en la zona cercana al Torreón, y en el que no salgo yo, porque ya estaba abajo, en el Pino; debido a un despiste y una mala interpretación en el recorrido.    
Aquí pongo el enlace de Youtube, donde está subido el vídeo que grabó Rafa. 
MARABIKE POR EL TORREÓN. 04/10/2015 

Y con esto, acabo esta crónica del primer Domingo de salida oficial de la temporada 2015 - 2016; que da ganas de que llegue pronto el siguiente. ¡ Como debe ser !. 
¡ HASTA LA PRÓXIMA !.