domingo, 31 de julio de 2011

135 kilómetros y más de 1800 metros de desnivel


!Vaya ruta!, aunque las hay más duras no está para nada mal.
El recorrido: Cubillas-Olivares-Moclín-Limones-Cerro del Cauro-Benalua-Campotejar-Dehesas Viejas-Poloria-El Zegrí-Benalua-Colomera-Maracena.

jueves, 28 de julio de 2011

Resumen de la reunión de 27/07/2011

En la reunión celebrada ayer 27/07/2011 se acordaron los siguientes puntos:
1º-Después de darle muchas vueltas y analizar al detalle los presupuestos ofrecidos por GSG, SPIUK e INVERSE, se acuerda por mayoría aplastante hacer las equipaciones con GSG (Italiana).
2º-Se intentará tener el diseño de la equipación para mediados del mes de Agosto y después de exponerlo en el blog y si le gusta a la mayoría se procederá a enviarlo al fafricante a primeros de Septiembre, se respetarán los colores del club, que aunque a algunos no les terminan de agradar son con los que se identifican el club y así está acordado por mayoría (Negro, naranja y azul).
3º-Se elaborará un listado de socios en el que se llevará un recuento de rutas realizado por cada uno otorgándole a cada ruta una puntuación con el objetivo de que para algunos sería un aliciente en la participación cada domingo.
4º-La temporada arrancará el primer domingo de Octubre y concluirá el ultimo domingo de Marzo con una duración de seis meses.
5º-Se estudiará la forma de elaborar un libro de rutas, para lo cual es necesario que aportemos entre todos ideas de rutas documentas en cuanto a recorrido, kilómetros, perfiles y alguna foto. Teniendo en cuenta la normativa de senderos en parques naturales. Se evitaran las rutas en las que haya que coger coches.
Las rutas deberán tener uno o dos puntos de reunión intermedios para reagrupamiento de los participantes.
6º-La participación de alguno de los socios en marchas cicloturistas le otorgará los puntos de la marcha de esa semana, aunque la marcha se realice en sábado.
7ºSe convoca la próxima reunión para el miercoles 7 de septiembre.

Posdata: tenemos un mes para probarnos la ropa y elaborar un listado de tallas, esperemos que cada uno aporte su granito de arena y vayamos todos poco a poco dejando nuestras tallas para evitar que a ultima hora haya que lamentar que alguien no entre a tiempo en el pedido.

martes, 26 de julio de 2011

Maracena-Pinos del Valle-Maracena

Gueno, fresquito pa bajo, calor parriba, y Forresgump y Paquillo pegando palos.
Un saludo.
Ah, y al final las cervecillas!

lunes, 25 de julio de 2011

REUNION MIERCOLES 27!

Como ya se dijo en la ultima reunión el dia 25 ibamos a exponer los posibles patrocinadores, pero surgio un imprevisto de ultima hora ya que las chaquetas que finalmente decidimos hacer no nos convencieron totalmente, no por su material sino por su patronaje, de este modo hemos decidido pedir presupuesto a Spiuk, Inverse y sgm (italiana), sentimos las vueltas que estamos dando pero es solamente con el proposito de acertar de una vez por todas con una equipacion correcta de la que no nos tengamos que arrepentir mas tarde.
Un saludo.
Es sitio donde siempre, Meson Pradollano.

Media de tomate con jamón, por favor...


Moleon y yo nos dispusimos a subir a los Güajares el domingo no sin antes pasar por el tunel de la Gorgaracha y Velez, una vez coronado el Guajar alto paramos a tomar un refrigueria y nos llevamos una grata sorpresa, no hay que decir nada, tan solo ver la foto lo dice todo, menos mal que no se nos ocurrio pedir una completa!.
Ruta fantastica por sus vistas y recorrido.
Fotos.

domingo, 24 de julio de 2011

A la cabra por Jayena



El dia de hoy a dado para mucho mas q un pequeño comentario, aunque no creo q sean como los del amigo Francis galgon q esos si son comentarios de los buenos de esos q enganchan.
Pasadas las 8 de la mañana nos disponiamos a salir de la puerta del mercadona los amigos Giovanni, Paquito marabike y un servidor cuando por el lugar pasaban los compañeros y amigos del velo club Maracena para hacer la ruta de parapanda, de la cual ya tenemos los comentarios de Emilio q cuenta con detalle el buen ritmo de la ruta. La ruta diseñada para hoy era llegar a Agron pasando por las Ventas de huelma, bajar al pantano de los bermejales, subir Jayena y llegar asta el puerto de la cabra para ver la carrera q hoy circulaba por esa subida. Nada mas empezar a subir de Las gabias hacia arriba el amigo paquito nos a puesto un ritmo q la verdad yo creia q la "meta" estaba en la malaha. El tema pintaba bastante jodio con 2 titanes como Paquito y Giovanni, ya me veia persiguiendo todo el camino xD, llegada a Las ventas y nuevo apreton idem de lo mismo en Agron y menos mal q paremos a llenar agua porque si no nos vemos esprintando en lo alto del pantano. Bajada trankila y algunas fotos antes de llegar a Jayena donde alli cada cual puso su ritmo y asta el cruce donde nos reagrupamos y de alli asta llegar a la fuente q hay justo mas abajo de la antigua gasolinera. Alli vemos el paso de la carrera nos despedimos de nuestro amigo paquito q iva pa la playa y vuelta hacia atras direccion el suspiro de moro, al pasar por la meta q estaba en el restaurante los prados nos encontramos a Miguel angel (MAM) q resulta q llego tarde a la cita de las 8 y al parecer fue 5 minutos detras nuestra. Regreso a buen ritmo con buenos relevos en direccion a Maracena con parada en el meson pradollano.

P.D. Las fotos pa otro dia q 1º hay q aprender a subirlas.

sábado, 23 de julio de 2011

DOS BUENOS PAJAROS EN LOS BLANCARES.

El último día hábil de mis vacaciones, y digo esto, porque aún me quedaba el fin de semana, quedamos Antonio Gutiérrez, "Colorín"; y yo Miguel , "Concen", para salir con la de carretera y se acordó de subir a los Blancares. Aunque esto fué el 15 de Julio, es que no he tenido tiempo de publicarlo, ni sabía si hacerlo, pero al final he dicho: ¿Y por que no?. Aparte de que hacía años que no salía con él y menos los dos solos, y en vacas, un día de semana, pues con mi trabajo eso es impensable; y que pasé un rato muy bueno, cabe resaltar otro hecho. Nos encontramos en el llano antes del cruce con un hombre de sesenta años, que nos siguió toda la ruta, haciendo la goma; como se dice en argot ciclista. A veces se enganchaba y otras nos soltaba, pero estaba muy bien para la edad que tiene. Y aunque le costaba, llegó un poco por detrás de nosotros y prosiguió marcha tras despedirse, hasta La Peza. No se si continuaría más alla, pero ya vale con eso. Este hecho y el que más de uno ha oido de otro hombre con setenta años que hizo La Límite. Pero con el añadido de una operación de corazón y que sufrió, creo que tres infartos en su día; el cual aparece en la página de La Límite y al que me encontré en la ruta. Y digo resaltarlos, porque esto es lo que vale, y reflejan hasta donde podemos llegar los humanos y lo bueno que puede ser este u otros deportes, sabiendo practicarlos. Esto es lo que vale. Disfrutar y sentir la vida, compartir y sentir emociones y la lucha con uno mismo, la superación, y no competir contra otros con despecho y mirándolos mal, y apartarlos a otro plano. Las fotos son pocas y no hay fotos bonitas ni espectaculares, pero podréis ver a este hombre que comento de maillot rojo sin mangas, a su paso por el Puerto, por detrás; porque me pilló desprevenido.PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS.

Y hoy Kokiyo con la Giant

El primer punto de la gráfica es Colomera, Segundo Cerro Cauro, Tercer punto cruce para Limones a la izquierda, nosotros a la derecha, cuarto Campotejar, quinto fuente en Campotejar, sexto Dehesas Viejas, septimo Pto. Zegrí.

Pues como mañana no puedo salir y hacer esta ruta, Colomera, Cerro Cauro, Campotejar, Dehesas Viejas, Cortijo Poloria, Pto. Zegrí y vuelta; pues la he hecho hoy yo solito. El perfil es interesante y los datos más. Comento esto para los que la vais a hacer mañana tengáis en cuenta solo un par de cosillas; 122 kms, 1500 m de ascenso acumulado. La dureza de la misma dependerá de cada cual como se la tome. El ascenso al Pto. Zegrí me tenía un poco expectante puesto que por este lado yo no lo había subido hasta ahora, pero es muy asequible y lo he hecho en 15 minutos. Ojo en la bajada, en la curva que hay en la cantera hay muchos chinos y es peligrosa, y la carretera en general muy bacheada.
La verdad es que se echa de menos a uno o mas colegas, pero que se le va a hacer...
Bueno, que la disfrutéis.
Saludos.


Muy buenas, aquí "El Gámez". Hoy ha sido un día de rutas variadas y cada uno hemos encontrado un hueco en cada una de ellas.
La nuestra ha sido una de esas rutas de las que disfrutas de verdad y al final te deja con muy buen sabor de boca, espero que haya sido igual para todos. Ya hay que empezar a planear la próxima.
Ah.....Serafín, no remetas más con la hora !me cagón la vín!, ¿qúe más te dá que sea muy temprano, si no pensabas venir? y entrena que en La Perico te voy a atacar.

miércoles, 20 de julio de 2011

Hoy kokiyo y la Yeti al Lavadero de la Reina

Como no ha querido venir nadie conmigo, pues me he ido solo al Lavadero de la Reina, desde el Molino del Coto como el año pasado que fue el dia 24. Como le pesa la ..... a la Yeti. Lo he pasado peor de lo que esperaba, pero al final objetivo cumplido y dejo testimonio con algunas foltillos.

Saludos.
si queréis hacerla, a mi no me importa repetirla, pero pronto.

Marcha nocturna

Como muchos sabeis el Jueves haremos una nocturna a las 21.00 la salida sera en la zona del metro de siempre junto a Porcel, el destino sera el de siempre, Llano -Sacromonte (parada en el bar de los caracoles).
Os esperamos.

martes, 19 de julio de 2011

Campotejar

Despuntando el alba hemos salido a dar un paseo a Campotejar, el recorrido ha sido:
Colomera - Cerro del Cauro - Benalua de Las Villas - Campotejar - Dehesas Viejas - Benalua de Las Villas - Colomera - Maracena.
A la vuelta nos hemos encontrado con Serafín y Pepe que nos han acompañado hasta Atarfe donde nos hemos quedado para pedir prendas de la peña.

domingo, 17 de julio de 2011

1701711 De Torrenueva a Orgiva

Nos hemos reunido en Torrenueva los Marabikes Sergio, Serafin, Jesus y un servidor y hemos hecho una ruta realmente bonita y completa; los datos y el perfil lo atestigüan. Jesús estaba hoy con gana de guerra y la ha dado, lo que pasa que al ir Serafín, pues ya se sabe...
En definitiva una buena ruta con mejor compañía y un tiempo bueno, a excepción de algo de viento.

FOTOS AQUÍ

jueves, 14 de julio de 2011

Acta de la reunión de ayer

En primer lugar se procedió a firmar el acta de la anterior reunión.
Se hicieron efectivos los primeros pagos de las cuotas.
Asistieron los siguientes socios: Alejandro (padre), Francis Heredia, Jesús, Angelo, Luismi, David, Serafín, José María, Juan, Paquito, Antonio, Miguel Lopez y Miguel A. Gámez.
Se expusieron las equipaciones facilitadas por Gsport y Buguibikes (Spiuk) y después de analizar los tejidos, terminaciones y precios se han elegido las de Gsport.
La equipación consta de dos piezas (Chaqueta y Culote) pero el que quiera puede encargar por su parte las piezas que estime oportunas. La chaqueta se puede elegir entre la de membrana cortavientos o la clásica.
En la próxima reunión se votará si el que se decida por la chaqueta clásica debe de abonar los 8€ que hay de diferencia de precio entre una y otra, aunque en principio todo el mundo pagaría lo mismo ya que nadie obliga a nadie a elegir la más barata pues se trata de una mera cuestión de gusto.

Para presentar los esponsors disponemos hasta el próximo día 25 de Julio de 2010, fecha en la que será la próxima reunión.

Para ir probándose la ropa con el fin de elaborar la lista de tallas hay varias opciones:
1º Desde el día de hoy podéis ir a la tienda de Gsport en Atarfe, donde Nino o José Luis os apuntará en una lista el nombre y la talla.
2º En la próxima reunión del día 25, siendo está la ultima oportunidad para encargar la equipación y no se esperará bajo ningún concepto a nadie pasada esa fecha.

Aunque los precios pueden variar, la lista de las prendas más destacadas es:
-Chaqueta clásica..................................71,24€
-Chaqueta con membrana.....................63,07€
-Culote.................................................47,00€
-Chaleco..............................................41,11€
-Maillot invierno...................................42,11€
-Maillot verano (manga larga)...............37,75€
-Guantes tope de gama invierno............28,85€

Las equipaciones estan muy bien acabadas y con calidad de tejidos, cualquier duda la exponeis en comentarios y se aclarará, en breve se presentara el diseño de la equipacion para que le pongais las faltas oportunas.
Un saludo.

lunes, 11 de julio de 2011

MIERCOLES 13: REUNION IMPORTANTE

Como ya sabeis algunos este miercoles en Meson Predollano 21.00, tendremos una reunion importante para tratar los siguientes temas:
-Inscripcion final de todos los socios.
-Inicio del pago de cuotas
-Tratar el tema de los esponsors de las equipaciones.
-Eleccion de tejidos para la ropa de invierno.
-Ruegos y preguntas.

Quiero resaltar la importancia de esta reunion ya que vendran los encargados de las equipaciones para enseñarnos los tejidos y cualidades de estos, a ver si acertamos de una vez ya que tienen buena pinta.
Soy consciente que en las fechas que estamos la gente no mira mucho el blog, por eso os pido que difundais la cita y se lo comuniqueis a los que mas cerca tengais por si no lo han visto.

PD: Cuando se haya editado una entrada importante para todos como por ejemplo esta, tratad de no montar otra encima hasta que la actual no haya caducado, ya que considero que la importante debe de estar la primera.
Un saludo.

MARCHA CICLOTURISTA VIRGEN DE LA CABEZA.

Aunque la página o blog de Marabike es de montaña, ya veo que os va la carretera y además; que esto lo verá la gente del Veloclub. Hasta que no me den permiso para publicar algo de vez en cuando en Veloclub, lo haré mediante comunicación a Miguel Angel Gámez u otra persona del Veloclub, o publicándolo en Marabike. Os digo que conozco a los Ciclópatas de Andújar y hay una marcha cicloturista allí en su localidad y que organizan ellos. Yo hice en una ocasión, por libre, un recorrido desde Jaén hasta la subida al Santuario con el Grupo de El Jau y me gustó mucho. La marcha no es de larga distancia, así que es adsequible para todo el mundo, creo yo. Y seguro que se disfruta durante y después. Conviene apuntarse pronto por el tema del maillot; para que no haya problemas de talla y existencias. Por mi y por vosotros, me gustaría que fuesen muchos, y así, además de disfrutar un día de camaradería y amistad; igual nos dan el premio a las dos peñas más numerosas. Ya no digo más, y el que quiera que mire información en el enlace.



PINCHA AQUÍ PARA VER EL ENLACE.

viernes, 8 de julio de 2011

Kedada para ver la Límite

Muy buenas, Juan me ha encargado que publique esta entrada en el blog.
Mañana han quedado a las 9:00 en la cafetería "el semáforo" para ir a ver al puerto de Los Blancares a los primeros que pasen de vuelta hacia Granada.
Si alguno va a asistir que deje comentarios en la entrada para que podáis estar en contacto.

jueves, 7 de julio de 2011

Club deportivo Montebajo

Aquí os dejo un video para que veais las instalaciones de las que os hablaba el otro día para que nos esperen las mujeres mientras que nosotros sufrimos.
Las tarifas de este año son 6.00€ de lunes a viernes y 9€ los fines de semana y festivos.
Aunque para la límite lo mismo nos consiguen unos bonos para que nos salga algo más barata.

domingo, 3 de julio de 2011

A Las Sabinas por El Hotel del Duque




Parecía que íbamos a ir solo tres o cuatro criaturas a la marcha de hoy que propuso Miguel Lopez puesto que a las 8:00 en el semáforo solo estaban nuestros compañeros del Veloclub que iban hacia Piñar y el único dispuesto en un principio en subir a la sierra era Gustavo (los demás se han rajao) y Jorge que nos esperaba un poco más arriba, pero al final fue llegando la gente y se ha juntado un grupo bastante numeroso.